:)

Baja California

Hank Rhon pide el voto a priistas de Baja California en inicio de su campaña a la gubernatura

El resto de los candidatos a gobernar el estado también comenzaron sus actividades proselitistas con actos y presentación de propuestas

Published

on

Nunca he dejado de ser priísta, dijo . / Foto: José Luis Camarillo

TIJUANA, Baja California. Jorge Hank Rhon no se olvidó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el arranque de su campaña como candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES) y pidió a los priistas votar por él cuando llegue el momento de tachar la boleta el domingo 6 de junio.

Ante habitantes del poblado de Los Algodones en Mexicali, el candidato dijo que “los priistas deben votar por el único priista que estará en la boleta electoral y que se llama Jorge Hank Rhon”.

El propietario del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente es militante priista y solicitó una carta para que le autorizaran ser candidato ciudadano con el PES a la gubernatura, pero “yo no he dejado a mi partido”, refirió el 26 de enero en la conferencia de presentación como aspirante a la gubernatura.

Lee: Afirma Jorge Hank Rhon que hará una campaña alegre, con propuestas y sin descalificaciones

El también exalcalde de Tijuana sostuvo que su campaña política para ganar el voto de los bajacalifornianos es de propuestas y no de desprestigio a los candidatos de otros partidos, por lo que solicitó escucharlas, sin importar colores o partidos.

En ese primer acto de campaña se dirigió a las mujeres y prometió hacer un lugar seguro para ellas, toda vez que Baja California se ubica en la cuarta posición con más feminicidios en el país, de acuerdo con el reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

“Haré lo necesario para erradicar todo tipo de agresión en su contra”, afirmó en su discurso ante cientos de habitantes del poblado mexicalense, en su camino por convencer el voto y lograr la gubernatura.

Hank Rhon llegó hace 36 años a Tijuana, con apenas 29 años de edad y tiene la intención de convertirse en gobernador desde hace 14 años; en 2007 perdió la contienda contra el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), partido político que gobernó Baja California durante 30 años.

A su vez, Guadalupe “Lupita” Jones Garay, candidata por la coalición Va X BC, conformada por el PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la campaña en su ciudad natal Mexicali y de la mano de Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista de México.

Ante una afluencia modesta, Lupita afirmó que está confiada en que logre la gubernatura en el estado fronterizo, que fue el primero en elegir a un gobernador no emanado del PRI, cuando en 1989 triunfó Ruffo Appel.

En tanto, Marina Ávila Olmeda comenzó su campaña política por convertirse en la primera mujer en gobernar Baja California abanderada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde, rodeada de jornaleros del Valle de San Quintín, ubicado al sur de Ensenada.

Lee: Si yo acepto es porque seré gobernadora de Baja California: Lupita Jones

Dijo que es un poblado con muchas necesidades desde hace años, por lo que su compromiso es trabajar para que los habitantes tengan una vida digna en su trabajo que se basa en actividades agrícolas y pesqueras.

Korina Sánchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad