:)

Sonora

Facebook e Instagram disparan las ventas de Vival Natural, una Pyme sonorense que se abre paso en México

Dora Isabel Vidales Valenzuela, la fundadora de la empresa Vival Natural, dice que la gobernadora de Sonora ayudó en su consolidación para vender por Facebook e Instagram

Published

on

Claudia Pavlovich promueve a las pequeñas y medianas empresas entre sus seguidores

Dora Isabel Vidales Valenzuela, fundadora de la empresa Vival Natural, encontró una ventana de negocio a través de las redes sociales, las cuales le dispararon las ventas de los productos naturistas durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Desde que cerramos (por recomendación de la Secretaría de Salud de Sonora para evitar contagios del Covid-19) nosotros nos empezamos a manejar y vender por redes sociales”, dice la emprendedora, quien tiene una tienda en Cajeme, uno de los municipios con fuerte influencia en el sur de la entidad.

La pequeña y mediana empresa, que fue promocionada a través de los dos millones de seguidores de la gobernadora de Sonora, comenzó vendiendo y entregando productos naturistas en municipios como Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

“Entregabamos los pedidos de productos naturistas en los lugares que nos quedaban cerca, siempre tomando nuestras precauciones”, cuenta la joven emprendedora a Cobertura 360, quien comparte que su tienda ubicada en Cajeme vende productos sin químicos.

La pyme sonorense creció rápidamente en un año y en los dos últimos meses del Covid-19 recibió cientos de pedidos a través de sus redes sociales de diferentes zonas de la República Mexicana, especialmente de Querétaro y la Ciudad de México.

“En Facebook si se vende, pero en Instagram un poquito más, porque ya con todo esto que se vino, pues tenemos que estar más preparados para las ventas en línea, en Instagram o Facebook, tenemos más tiempo de checar todo eso”, cuenta Vidales Valenzuela, de Vival Natural.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a los comerciantes informales afectados por el Covid-19

Vival Natural forma parte de la estrategia del gobierno de Sonora para que consuma lo local para reactivar la economía, tras la crisis derivada de la pandemia. 

La pandemia del Covid-19, que obligó a cerrar su local en Cajeme, también obligó a ofrecer sus productos en Facebook y ya trabajan en un catálogo a través de Instagram para que Vival Natural siga creciendo.

“He visto y se me ha hecho buen detalle de la gobernadora de Sonora, que apoye el comercio local y que se tome el tiempo de estar al pendiente de lo que están promocionando o vendiendo en el estado”, comenta la empresaria sonorense.

“Me he dado cuenta que es buen apoyo de parte del gobierno que promocione el consumo local”, expresa la joven.

Destacó que hasta en los chats de mujeres emprendedoras se destaca el apoyo recibido por el gobierno de Sonora, por lo que es necesario seguir consumiendo productos locales y con las recomendaciones para salvaguardar la salud ante el Covid-19.

“La verdad que sí tuvimos buena aceptación con los envíos a domicilio, yo creo que como la gente está en casa tiene más tiempo de checar  las redes sociales, entonces sentimos que sí nos ayudó el servicio a domicilio”, dice.

Dora Isabel Vidales Valenzuela junto con su hermana inició este negocio hace un año. Su hermana viajó a Guadalajara, Jalisco, y conoció un producto del que se enamoró y lo comenzó a vender, primero en catálogo y después decidieron abrir su tienda en Cajeme.

El producto Blen!, uno de los que más venden, es una línea de belleza que sirve como aromaterapia, así como también comercializan suplementos alimenticios y productos orgánicos cosechados en los campos del sur de Sonora.

“Tengo una hermana que conoció un Blen!, que es un producto natural, es el que más vendemos y un producto mexicano de Guadalajara”, declara la empresaria.

“Mi hermana conoció ese producto una vez que fue al sur y le gustó mucho y ella lo empezó a vender en venta por catálogo y nos gustó a toda la familia. Después empezamos a consumirlo y luego dio la oportunidad de abrir local y meter el producto  para venderlo y así empezamos. Somos socias mi hermana y yo”, comenta la emprendedora sonorense. 

“Tenemos productos locales, artesanales, que las mismas muchachas  jovencitas de aquí ellas lo elaboran y nosotras lo llevamos a la tienda, lo vendemos. Manejamos productos naturales, ecológicos de aromaterapia”.

“Manejamos un poco de snacks saludables. También somos distribuidores aquí en Cajeme de una stevia natural que la hacen en Yucatán y nosotros la distribuimos aquí”, dice una de las dueñas de Vival Natural.

Lee: Un pozole de postre: repostera sonorense imprime realismo a sus pasteles

También, los alimentos de los productores del sur de Sonora ya son distribuidos, los cuales han tenido una gran aceptación entre los paladares y ya se ve reflejado en los pedidos realizados de otros estados del país.

“El perfect lashes es una producto que lo hace una jovencita de aquí de Ciudad Obregón y la verdad es muy buen producto, natural y sí da resultado, entonces sí es algo que se mueve mucho, nos los piden mucho en Puerto Vallarta y Ciudad de México”. 

“Nos llaman y nos dicen que quieren vender sus productos en nuestra tienda y nosotros estamos contentas de que les damos entrada, porque sentimos  que es una manera de ayuda local, del estado. Tenemos algunos productos de Hermosillo, y nos buscan y nos da gusto la verdad que quieran vender en nuestra tienda”, concluye la sonorense empresaria y dueña de Vival Natural.