:)

Negocios

Aguascalientes no alcanzó la meta de creación de empleos en 2020

Aguascalientes creó apenas 5 mil 200 empleos en 2020, menos de la mitad de la meta que se planteó el gobierno de Martín Orozco Sandoval

Published

on

Jalisco empleos coparmex

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Aguascalientes se quedó corto en generación de puestos de trabajo en 2020 ya que no alcanzó siquiera la mitad de la meta prevista en creación de empleo, que era crear 12 mil 200 puestos, señaló la organización México ¿Cómo Vamos?

Conforme a datos obtenidos en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la entidad no pudo llegar al número que se tenía previsto a principios del 2020 y sólo sumó , toda vez que apenas creó 5 mil 300 a causa de la suspensión de actividada obligada por la pandemia de coronavirus.

Aunque Aguascalientes gobernado por Martín Orozco Sandoval registró el mejor comportamiento en el mercado laboral, en comparación al resto de las entidades, no fue posible alcanzar la meta inicial de crear 12 mil puestos.

Lee: Fabricantes de autos, aviones y alimentos invierten 2 mil 350 millones de dólares en Guanajuato

Ante las limitadas perspectivas en materia de empleo que se tienen para el año que comienza, el consultor laboral Fausto García Castañeda señala que sigue siendo primordial armonizar y planificar las medidas en los planos político, sanitario, económico y social.

“La cantidad de contagios ha aumentado en todo el mundo y en Aguascalientes, y ello ha llevado a muchos países a volver a aplicar restricciones en actividades económicas”, manifestó el funcionario del gobierno de Aguascalientes.

“La desacertada o prematura aplicación más laxa de las medidas de prevención sanitaria podría provocar una prolongación de la pandemia y, en consecuencia, agravar su incidencia en el mercado de trabajo”, agregó el titular de la Secretaria del Trabajo de Aguascalientes.

También es necesario que los gobiernos municipales de Aguascalientes apliquen las medidas destinadas a mitigar el riesgo de que aumenten los niveles de pobreza, desigualdad, desempleo y exclusión.

Lee: Los empresarios levantan la mano para el plan de vacunación contra el Covid-19 en Aguascalientes

Publicidad

Trends

Publicidad