:)

Baja California

Un tijuanense quiere hacer expediciones a Marte

Sergio Sandoval, quien es doctor por Universidad de California en San Diego, quiere llevar humanos a Marte.

Published

on

TIJUANA, Baja California. Sergio Sandoval forma parte de la comunidad binacional que a diario cruza la frontera para estudiar o trabajar en Estados Unidos, él lo hace porque trabaja en la NASA y estudia un doctorado en California: su objetivo es llevar humanos a Marte.

Sergio nació en San Diego, California, pero cursó su educación básica en Tijuana, Baja California y después decidió estudiar en California, Estados Unidos. Actualmente estudia un doctorado en la Universidad de California en San Diego (UCSD) y en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), lo impulsa la meta de hacer expediciones a otros planetas.

“Mi sueño es convertirme en experto en el Control de Naves Espaciales. Hago mi doctorado para aprender más, y eventualmente quiero hacerme el experto y resolver esos problemas que tenemos en NASA Para llegar a otros planetas, como Marte”

Sergio Sandoval

Colabora en la Dirección de Aviación y Control de Naves Espaciales en la NASA. Como miles de mexicanos, vivió el fenómeno migrante en los Estados Unidos, al principio no hablaba inglés y lo aprendió en la escuela, la realización de sus objetivos los ha logrado a través del esfuerzo.

Para mí es una responsabilidad, es un peso grande en los hombros, no solo ser binacional, sino trabajar en la NASA y ha sido motivador representar los sueños de mucha gente que quiere estar en esta organización”, dijo el joven.

Agregó que quiere demostrar es capaz de hacer lo que sea para participar en una expedición a Marte. 

A el joven de solo 30 años de edad le agrada ser parte de cultura mexicana y la estadounidense, eso lo ha llevado a saborear lo mejor de ambos países. 

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano, estoy estudiando mi Doctorado en San Diego, y me da la oportunidad de conocer mis raíces, ser curioso de donde vinimos y hacia dónde vamos”, afirma.

Lee: La NASA enviará dron a la luna para buscar vida

A los jóvenes que tienen amplias aspiraciones para ir por más, sin importar a qué se dediquen, les comparte que la receta para lograr sus objetivos está relacionada con la construcción clara de sus metas. Les sugiere estar orgullosos de lo que hacen y ser dedicados.

“Estar orgulloso, estar enfocado, ser responsable y ver hasta dónde queremos llegar, siempre que hacemos acciones estar siempre acorde a nuestros valores. Trabajar duro, ser dedicado, hacer el bien a los demás, seguir las reglas, da un buen ejemplo a tus hijos (si los tienes), es fijarte bien tus metas, seguir tu plan al pie de la letra”, concluye el joven que quiere ser referente en lo que hace.

Por Yolanda Morales.

Publicidad

Trends

Publicidad