:)

Política

Un 20% de los obreros solicitaron un préstamo para atenderse de Covid-19 en Querétaro

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es el que más entrega préstamos a los obreros de Querétaro y San Juan del Río

Published

on

Los contagios aumentaron el fin de año. / Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. El 20 por ciento de los trabajadores obreros han tenido que recurrir a los préstamos de dinero para hacer frente a las diferentes necesidades médicas por las que atraviesan, especialmente atribuibles a la pandemia Covid-19, informó J. Santos Nemesio Alonso García, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro.

El dirigente sindical explicó que el número de contagios por Covid-19 entre los trabajadores y sus familiares generó que los préstamos de dinero hayan empezado a registrarse con mayor frecuencia para mejorar la atención médica, pues adicional a la seguridad social han optado por buscar más alternativas para evitar complicaciones de salud.

Una de las instancias a la que regularmente acuden los agremiados es al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), quien cuenta con tasas de intereses bajas.

El Fonacot se ha convertido en una elección de los afiliados a la CTM para solicitar apoyo económico inmediato ante posibles emergencias, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

Lee: Los trabajadores dejan de volar con Interjet por incumplimiento de salarios

“La mayoría de trabajadores recurre a préstamos económicos en Fonacot, antes de buscar en otro lado”, recordó el líder sindical.

“Los obreros recurren a este lugar para salir de alguna emergencia, ahora con los contagios han buscado gestionar recursos ahí: Los contagios de Covid-19 han aumentado y por eso buscan más atención médica. Aunque están afiliados a la CTM buscan más opciones o bien para comprar medicamentos y todo lo que se requiere por contagios”, detalló.

El dirigente sindical mencionó que el mes pasado el número de trabajadores que buscaron endeudarse fue menor, pues 10 por ciento en diciembre aumentó al 20 por ciento en enero de 2021 por el incremento registrado en los contagios el fin de año.

Lee: Más de 63 mil trabajadores afiliados al IMSS quedarán incapacitados por Covid-19

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad