:)

Negocios

Para apoyar el turismo, anuncian tercera etapa del programa “Viajando por Sinaloa”

Autoridades estatales buscan realizar 50 viajes en 11 semanas

Published

on

Se seguirán los protocolos de sanidad. / Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa. Con el propósito de mantener la actividad económica del turismo en la entidad,  del 10 de abril al 27 de junio próximos se aplicará la tercera etapa del programa interestatal, “Viajando por Sinaloa”.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, detalló que en este periodo se busca realizar 50 viajes durante 11 fines de semana, siguiendo con los protocolos de sanidad.

Aseguró que el programa ha dejado muy buenos resultados en los 18 municipios, gracias a la cadena turística de todo el estado, entre hoteles, museos, restaurantes y tour-operadores.

Lee: Capitanía de Puerto de Mazatlán (Sinaloa) supervisará embarcaciones turísticas y de pesca

Dio a conocer que en lo que va del programa suman 280 viajes, con una movilización de 10 mil 400 personas que visitaron 18 municipios en las diversas rutas.

“Esto ha permitido tener una derrama económica de 12.4 millones de pesos y hemos invertido 3.5 millones de pesos en las dos etapas”, precisó.

Foto: Cortesía

Recordó que en el primer ciclo, que se realizó del 28 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020, se efectuaron 180 viajes, mientras que en la segunda etapa, aplicada del 19 de septiembre de 2020 y que terminó febrero de este año, se realizaron 100 viajes más.

Este programa está orientado a que el sinaloense visite y conozca los destinos que tenemos en la entidad, y hemos logrado sumar pequeñas comunidades como Cospita o Laguna de Canachi en la primera etapa, y El Habal y la Noria en la segunda, resaltó.

Lee: El home office afecta el turismo de negocios en Sinaloa durante pandemia por Covid-19

El funcionario estatal subrayó que el tour mantiene su costo desde 399 pesos por persona en ocupación cuádruple, dependiendo de la categoría del hotel, incluyendo transportación, dos días y una noche de hospedaje, desayuno de cortesía y guías locales.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends