:)

Política

Capitanía de Puerto de Mazatlán (Sinaloa) supervisará embarcaciones turísticas y de pesca

En el puerto hay un universo aproximado de 64 embarcaciones, entre catamaranes y lanchas de pasaje, además de yates, los cuales deberán estar supervisados

Published

on

Se revisan catamaranes y lanchas de pasaje, además de yates./ Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa.- Previo a Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Mazatlán realiza labores de supervisión de embarcaciones turísticas y de pesca deportiva para verificar que los propietarios cuenten con los permisos y licencias vigentes.

El capitán de Altura, José Enrique Mora Reyes, dio a conocer que también vigilarán que cumplan con los requerimientos de seguridad para la navegación y sanidad.

Señaló que durante la semana se revisarán las embarcaciones en la zona de catamaranes, mientras que los fines de semana se visitan las marinas de Mazatlán para constatar que cumplan con los requerimientos de navegación.

Lee: Sector turístico de Sonora confía en que restricciones de Salud no afecten la ocupación hotelera en Semana Santa

En el puerto hay un universo aproximado de 64 embarcaciones, entre catamaranes y lanchas de pasaje, además de yates, los cuales deberán estar supervisados antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, subrayó.

Precisó que son 64 catamaranes y lanchas de pasaje las que se revisan de manera ordinaria y destacó que hasta el momento todo está bien, todos sus documentos están vigentes.

Mora Reyes precisó que el uso de salvavidas es obligatorio en cada viaje, por lo que hay indicaciones específicas para los propietarios de los catamaranes y lanchas de transporte hacia la Isla de la Piedra.

Expuso que como parte de los protocolos de sanidad, se pide a los prestadores de servicios que después de cada viaje desinfecten el equipo de seguridad, además del respeto a la sana distancia y la capacidad de las embarcaciones.

Lee: Denuncian la presencia de barcos sardineros en la costa de Mulegé

Recordó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la vida humana en el mar, así como evitar incidentes o accidentes marítimos y la prevención de la contaminación en las playas del puerto.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad