:)

Sonora

Lanzan videos para que alumnos con discapacidad se activen y hagan ejercicio en Hermosillo

El canal de videos en Facebook se creó con la finalidad de que los estudiantes con discapacidad se activen aunque estén en casa

Published

on

Está dirigido a estudiantes de educación inicial. / Foto: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. Con la finalidad de que estudiantes con discapacidad se activen desde su casa, maestros de la Zona Escolar 07 de Educación Especial Federal, elaboraron videos sencillos con ejercicios prácticos y sencillos.

“Este proyecto surgió para preservar y fomentar hábitos de salud física como la activación, el ejercicio, la recreación y juegos sustentados en prácticas inclusivas, innovadoras y sobre todo sencillas al alcance de toda la comunidad escolar y con énfasis en la atención de alumnos con discapacidad”, explicó Dryanna Edith Hernández Delgado, directora del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 15 “Profa. Lidia Cotaque Barrios”.

La coordinadora del proyecto detalló que los videos con ejercicios están dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Lee: Pensé que nadie quería aprender matemáticas por YouTube: Blanca Munguía

El material está disponible en el perfil de Facebook de la Zona Escolar 07 de Educación Especial Federal, donde se constituyó una comunidad virtual de docentes y se acordó producir material digital, dirigido a la comunidad escolar de educación básica con énfasis en la discapacidad.

Explicó que elaboraron videos cada semana, que se clasifican por nivel educativo: inicial-preescolar, primaria y secundaria, con actividades sencillas y atractivas del área de educación física como: juegos tradicionales, motricidad, locomoción, lateralidad, coordinación, vida saludable, fuerza y equilibrio.

“Todo con ajustes razonables y diversificados para atender a la población con discapacidad, desde la perspectiva de potencializar siempre las habilidades”, indicó Hernández Delgado.

Además del contenido digital, se elaboraron infografías para enriquecer la información y facilitar el desarrollo de las actividades.

“Somos un equipo de trabajo preocupado, ocupado y comprometido por sembrar prácticas inclusivas en el área de educación física”, subrayó la directora del CAME.

Lee: El Profe Gamer imparte clases de matemáticas a través de YouTube a sus alumnos de Hermosillo

Los maestros que colaboran en este proyecto son: Alicia Valle, Xóchitl Gámez, Gabriela Barrón, Eris Cota, Belem Parra, Francisco Bustamante, Juan Antonio Duarte, Ignacio Montoya, Jesús Véjar y Jesús Noriega.

Publicidad

Trends

Publicidad