:)

Querétaro

El ecoturismo de Pinal de Amoles se levanta en medio de la pandemia de Covid-19

El turismo en Pinal de Amoles se recuperó en el mes de diciembre debido a que los paseantes están optando por el ecoturismo

Published

on

Solo la cascada del Chuvejé permaneció cerrada desde el mes de diciembre. / Foto: Fernando Reyes

PINAL DE AMOLES, Querétaro. Pinal de Amoles se recuperó en el mes de diciembre de 2020, ya que tuvo 30 por ciento de ocupación en cabañas e incrementó la llegada de turistas nacionales e internacionales, que buscan actividades al aire libre, afirmó el director de Turismo de la demarcación, Jhoan Olvera Córdova.

“Creo que la tendencia del ecoturismo va en crecimiento, en lugar a lo mejor de destinos de playa, nos ha favorecido está cuestión”, aseguró el funcionario del municipio de Pinal Amoles.

Precisó que para lo que va del mes de enero la afluencia de turistas en Pinal de Amoles ha disminuido, ya que mientras el 5 de diciembre recibieron 571 personas, el 16 de enero llegaron 267 personas.

Lee: El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de Covid-19

“En la mayoría de los sitios turísticos debido al desgaste que tienen por estas épocas, Día de Reyes, cuestiones de 24 y 31”, detalló.

El encargado de la agenda turística del municipio de Querétaro explicó que solo la cascada del Chuvejé permaneció cerrada desde el mes de diciembre porque los dueños decidieron tomar vacaciones y darle recuperación al lugar.

Además, afirmó que entre los trabajadores del sector turismo no se han registrado contagios de Covid-19, ya que manejan estrictos protocolos de bioseguridad.

“Tenemos un protocolo muy estricto, muy exigente, el cual ha venido a favorecer al turista”, puntualizó el director de Turismo de Pinal de Amoles.

Lee: Invierten 18.6 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Alfalfares en Querétaro

Recalcó que esperan que en 15 días vuelva a reactivarse el turismo en este municipio serrano.

Cecilia Conde|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad