:)

Guanajuato

Guanajuato invirtió 900 millones de pesos en diversas acciones de salud por pandemia del Covid-19

El secretario de salud de la entidad informó que se invirtieron más de 55 millones de pesos en el primer Hospital Covid en la ciudad de León

Published

on

El funcionario estatal ofreció detalles como parte de la glosa del tercer Informe de Gobierno. / Foto: Cortesía

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que en la entidad de destinaron casi 900 millones de pesos en diversas acciones para atender la pandemia e hizo un llamado para continuar con acciones responsables que impidan recaer en contagios.

Durante su comparecencia de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario estatal detalló que se invirtieron más de 55 millones de pesos en el primer Hospital Covid en la ciudad de León; se acordó la ampliación y remodelación de hospitales en  Salamanca, Cortazar, Romita, Uriangato, entre otros municipios.

Daniel Alberto Díaz Martínez detalló que se brindó atención psicológica a familiares de trabajadores de la salud fallecidos.

Lee: Guanajuato detecta caso positivo de variante del covid de Reino Unido, el más contagioso en jóvenes

Hay 627 unidades médicas en los 46 municipios, administradas por el ISAPEG donde se identifican las necesidades de los servicios y se hicieron más de 38 mil traslados de pacientes a alguna de las unidades médicas especializadas. De estas unidades médicas, en  44 hospitales se atiende Covid, y se hicieron más de 290 mil pruebas para diagnosticar el virus.

Del Modelo Islandés de prevención de adicciones, ‘Estatus Planet Youth’, el Secretario de Salud mostró los resultados de la encuesta 2020 Juventud y Bienestar, aplicada a 52 mil 364 jóvenes en 20 municipios; y la Encuesta de Capacidad Municipal para la Prevención en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Silao y Guanajuato.

Al respecto, en abril de 2020 se ofrecieron talleres de difusión y hubo acercamiento con autoridades en los mismos municipios.

Infraestructura social

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada detalló que de frente a la pandemia la Sedeshu acordó programas de infraestructura social en 2020 por más de 2 mil 806 millones de pesos, de los cuales, más de 2 mil 10 millones de pesos, son de aportación estatal, el resto es de la federación y municipios. Esto arrojará más de 28 mil empleos, con jornales por casi 4 millones 200 mil pesos.

Se trata de mil 337 obras en los 46 municipios, que beneficiarán a más de 708 mil personas, entre las que destacan la restauración de monumentos históricos y bienes artísticos del estado de Guanajuato; Programas como Embelleciendo Mi Colonia, Servicios Básicos en mi Comunidad, Servicios Básicos GTO, Servicios Básicos Indígenas, Vivo los Espacios de mi Colonia.

Lee. Urge vacunar a maestros y personal de turismo para reactivar economía y educación: Diego Sinhue

“El trabajo coordinado y transversal del Gobierno del Estado con los Municipios no detuvo la continuidad de la obra pública, es un compromiso de más de 20 dependencias estatales. Con la estrategia Impulso 2.0 se logró en beneficio de la ciudadanía”, dijo el Titular de la Sedeshu.

Publicidad

Trends

Publicidad