:)

Guanajuato

Guanajuato entregó 909 mil 340 pesos a 341 estudiantes que perdieron a sus padres por la pandemia

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez informó sobre las acciones encaminadas a estudiantes en la entidad

Published

on

Compareció en el desglose del Tercer Informe de Gobierno-/ Foto: Cortesía

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez informó que se apoyó a estudiantes que perdieron a alguno de sus padres a causa de la pandemia, se entregaron 909 mil 340 pesos a 341 beneficiarios.

Como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria estatal detalló que a los estudiantes guanajuatenses en el extranjero, se les ofrecieron 83 apoyos, 72 fueron vuelos de repatriación y a 11 se les ofrecieron apoyos de manutención.

Se generó una mesa de apoyo durante las 24 horas del día para valorar si lo mejor era quedarse o regresarse y decidieron repatriarse. Fueron estudiantes que provenían de más de 12 países como China, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Brasil, Colombia y Argentina. Se invirtieron casi 1.6 millones de pesos.

Lee: Se pronuncia diputado panista, Éctor Jaime Ramírez, a favor del regreso a clases presenciales en Guanajuato

También informó que se invirtieron casi 1.6 millones de pesos a los estudiantes guanajuatenses en el extranjero, se les ofrecieron 83 apoyos, 72 fueron vuelos de repatriación y a 11 se les ofrecieron apoyos de manutención. Se generó una mesa de apoyo durante las 24 horas del día para valorar si lo mejor era quedarse o regresarse y decidieron repatriarse. Fueron estudiantes que provenían de más de 12 países como China, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Brasil, Colombia y Argentina.

Derivado de los cambios que trajo la pandemia en el ámbito de la educación, en Guanajuato se pusieron en marcha acciones como el acceso a plataformas y herramientas para la comunicación, colaboración y gestión del aprendizaje; con el apoyo de TV4.

Además, se abrieron los canales 4.3 y 4.4 para la transmisión de la programación de ‘Aprende en Casa I y II’; páginas web con contenidos, recursos digitales y audiovisuales para docentes, estudiantes y familias; y la distribución de guías y cuadernillos impresos con proyectos transversales de aprendizaje.

Lee: Urge vacunar a maestros y personal de turismo para reactivar economía y educación: Diego Sinhue

La secretaria de educación de Guanajuato también informó que para apoyar la economía de los estudiantes se implementaron prórrogas y la no generación de intereses a los acreditados con un financiamiento educativo por 3, 6 y 9 meses, llegando a un total de mil 487 prórrogas.

Trends