:)

Baja California

Drones cuidarán a turistas en Tijuana durante Semana Santa

Los drones volarán en el área del centro, donde se ubica la Avenida Revolución con sus restaurantes, cafés, tiendas y bares

Published

on

En Semana Santa de 2019 llegaron 300 mil personas a Baja California. Foto: Archivo

TIJUANA, Baja California. En esta Semana Santa, la tecnología será una importante aliada en el cuidado y seguridad de los 50 mil turistas que se esperan en esta ciudad en el primer día de vacaciones, con un operativo de vigilancia apoyado con drones.

Los drones volarán en el área del centro, donde se ubica la Avenida Revolución con sus restaurantes, cafés, tiendas y bares, que es uno de los destinos preferidos de los paseantes y punto de referencia para trasladarse a otros municipios de Baja California.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, informó que estos instrumentos son parte de las estrategias novedosas que se aplican en el marco de la “nueva normalidad” por la pandemia del Covid-19.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez presume un dron de video-vigilancia para combatir a la delincuencia

“Estamos implementando unos procedimientos para garantizar la seguridad,  especiales, diferentes, donde incluyen tomas aéreas de drones que no se van a alcanzar a apreciar, pero tenemos una cobertura muy importante”, señaló.

Aunado a los drones, está un operativo por parte de 60 elementos de la Policía Turística, en cada turno, para salvaguardar a los turistas de la zona turística de El Chaparral, ubicada muy cerca del centro de la ciudad.

En Semana Santa de 2019 llegaron 300 mil personas a Baja California, de las cuales, 120 mil visitaron Tijuana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

A su vez, Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), indicó que con la llegada de los turistas se espera reactivar la economía, que fue afectada por el cierre de negocios para evitar contagios del SARS-CoV-2.

“Nos motiva saber que a poco más de un año de la pandemia ya estamos en condiciones de dar a conocer este operativo”, resaltó.

En la presentación del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021, destacó que personal de hoteles, restaurantes, aerolíneas, tour-operadores y todos los servidores turísticos están preparados para ofrecer experiencias seguras a los visitantes.

No obstante que se aplicarán medidas de seguridad pública, como los drones, hizo un llamado a los paseantes a seguir siendo estrictos en la aplicación de los protocolos de sanidad. 

Precisó que en el periodo vacacional en Tijuana se atenderá a los turistas en un módulo de información en la Plaza Santa Cecilia, en el centro de la ciudad, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, además del acceso a un mapa virtual de la ciudad, mediante un engomado con código QR.

Cruz Archundia subrayó que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana le apuesta a una reactivación económica segura y responsable, “por eso hacemos un llamado a empresarios, visitantes y sociedad en general, a seguir aplicando las medidas sanitarias”. 

Lee: Municipio queretano de Tequisquiapan descarta eventos masivos en Semana Santa

Tijuana es el destino favorito en Baja California debido a su gastronomía, pues el 32 por ciento de los visitantes llegan a la ciudad fronteriza a degustar sus platillos.

Publicidad

Trends

Publicidad