:)

Guanajuato

Urge vacunar a maestros y personal de turismo para reactivar economía y educación: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que además del Acuerdo Nacional por la Democracia, hizo falta dialogar con AMLO sobre otros temas, como vacunar a otros sectores

Published

on

El mandatario panista acudió al Palacio Nacional. / Foto: facebook Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado urgente al gobierno Federal para terminar de vacunara los adultos mayores, así como aplicarla a los maestros y trabajadores del sector turístico para reactivar la educación y la economía en la entidad.

“Nos hubiera gustado el diálogo, nos hiciera gustado tocar el tema del regreso a clases, de las vacunas para los maestros, no se dio esta oportunidad, pero sabemos que habrá más oportunidades”, expresó tras concluir el encuentro en Palacio Nacional entre el presidente de México con los mandatarios estatales.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario estatal declaró que no hubo oportunidad de tocar el tema con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues solo se firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Lee: Conseguir vacunas es la prioridad de Guanajuato: Diego Sinhué Rodríguez

“No hubo oportunidad, pero repito, es importante la democracia”, expresó el gobernador de Guanajuato al destacar que hubiera sido deseable tocar otros temas.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró el llamado a través de sus redes sociales para vacunar a los maestros y trabajadores del sector turístico.

“Después de terminar nuestro encuentro de hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, es importante señalar la atención de temas que son una prioridad para poder enfrentar la pandemia y continuar con la reactivación económica”.

“Concluir con la vacunación del personal de salud y adultos mayores.  Vacunar a Maestros, para poder tener un regreso a clases lo más pronto posible. Vacunar al personal del sector turístico”.

“Hacemos un llamado urgente para reactivar la economía y educación”, detalló el gobernador panista.

Lee: Guanajuato fortalece su oferta educativa con el Instituto Tepeyac: Rodríguez Vallejo

Publicada por Gobierno de México en Martes, 23 de marzo de 2021

Aunque la mayoría de los gobernadores asistieron a Palacio Nacional a la convocatoria que hizo el jefe del Ejecutivo, los integrantes de la Alianza Federalista dejaron claro que ellos no firmaron el acuerdo, pues quien firmó fue la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidente ade la Conago.

El Acuerdo Nacional por la Democracia es el llamado a respetar las elecciones que se llevarán a cabo a mediados de este año, además de no intervenir durante el proceso electoral.

Trends