:)

El Extranjero

Trump afila sus navajas para regresar al ring político

Uno de los asesores de Trump, Jason Miller,explicó en la propia Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.

Published

on

Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano. / Foto: Archivo

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su regreso al primer plano político, por lo cual ya tiene previsto abordar “pronto” a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado en casi todas las redes, como Twitter, a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral del 3 de noviembre .

Uno de los asesores de Trump, Jason Miller,explicó en la propia Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales. Trump, quien ya se encuentra en campaña para contender en 2024, “volverá a redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma”, afirmó.

Lee: El Islam con la flama encendida en América Latina

Miller, que ha destacado que así “redefinirá por completo el juego” y atraerá a “decenas de millones” de usuarios a su red, sin olvidar que tuvo durante su gestión varios choques con las tecnológicas y de que Twitter fue se principal herramienta durante su gobierno.

Recuerda en Twitter el @realDonaldTrump, desde ahí el magnate hacía política doméstica e internacional, pero también la uso en la era poselectoral para arengar a su seguidores ante lo que el llamo un fraude electoral, que nunca ha podido comprobar.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump fue una característica definitoria de su Presidencia. Atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter y a menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para echar funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso anterior al asalto al Capitolio, unos hechos que dejaron cinco muertos y que calaron profundamente en el imaginario político estadounidense.

Tras el asalto, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram YouTube y Snapchat y redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.

Desde el relevo en la Presidencia, el pasado 20 de enero, Trump limitó drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024.

“Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, destacó Miller, que ha instado a los medios de comunicación a “prestar atención este lunes a Georgia” porque Trump tendrá “un enorme apoyo nuevo”.

Lee: La sombra de Donald Trump le mete ruido al gobierno de Joe Biden

Pero Miller vaticinó que “esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren. Él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”.
 
A pesar de la derrota de su en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024, o incluso formar un nuevo partido, provocando seguramente una fractura irreparable a los republicanos.