:)

El Extranjero

El tiroteo en supermercado de Colorado deja 10 muertos

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, indicó y agregó que “todavía estamos procesando la escena”.

Published

on

Testigos dijeron que escucharon múltiples disparos antes de correr hacia la entrada del supermercado. / Fotos: Cortesía

Luego de que al menos 10 personas, incluido un agente policial, fallecieron por los disparos efectuados por un atacante armado en un supermercado de Boulder, en Colorado, el Departamento de Policía de esa ciudad dijo que no se darán a conocer la totalidad de las cifras hasta que se notifique a las familias.

Sin especificar el posible motivo del agresor, el comandante de la policía Kerry Yamaguchi informó que el sospechoso está herido y bajo custodia, tras el incidente registrado en el supermercado King Soopers de Boulder, ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, indicó y agregó que “todavía estamos procesando la escena”.

Lee: Fiscalía General de Chihuahua detecta focos rojos en 14 municipios para las próximas elecciones

Imágenes difundidas en directo durante la operación muestra a un hombre vestido con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre, siendo escoltado por agentes fuera de la tienda.

Testigos que estaban dentro de la tienda en el momento de tiroteo, que tuvo lugar poco antes de las 15:00 hora local, dijeron que escucharon múltiples disparos antes de correr hacia la entrada.

La policía indicó que llegaron apenas unos minutos después de la llamada al 911 y que consiguieron entrar al edificio “muy rápido”.

“En este punto, el único herido del que tenemos constancia es el sospechoso. No sabemos de otros heridos graves en este momento”, agregó Yamaguchi.

De acuerdo medios internacionales, un hombre armado ha matado este lunes a por lo menos 10 personas, incluyendo un agente de policía, en un supermercado en una zona residencial de la localidad de Boulder, en Colorado.

Los testigos han descrito en los medios locales una escena de caos, con decenas de clientes corriendo hacia las salidas después de que se escucharan los primeros disparos.

Redacción El Sol de México