:)

Baja California

Vamos a reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Baja California y Sonora: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no detalló el número de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a ambas entidades, pero se reforzará la presencia

Published

on

Seis estados concentran más del 50% de los homicidios dolosos. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que para seguir atendiendo los problemas de inseguridad en los estados de Baja California y Sonora se aumentará la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

“Sí, en efecto es en Baja California y Sonora respecto a homicidios, no hay cifra negra, esto obedece a lo que lamentablemente sucede en estos estados”.

“Se va avanzando, pero no se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva. En el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados que concentran más del 50 por ciento de homicidios y tenemos estados en donde no hemos avanzando lo suficiente aun cuando tenemos presencia de la Guardia Nacional y estamos atendiendo la demandad de la población de la presencia de la Guardia Nacional”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Lanzan una campaña para que los niños de Baja California estén libres de los ciberdelitos

El fundador de Morena aseguró que una muestra de un buen resultado es que ordenó aumentar la presencia policial en el estado de zacatecas y el resultado se observó en la baja de incidencia delictiva.

“Vamos a tener más presencia en coordinación con los gobiernos estatales, municipales en la frontera con la Marina, Secretaría de la Defensa, están decomisando drogas”.

“En Baja California hay 2 mil 114 elementos de la Guardia Nacional, en Sonora hay 2 mil 689 elementos, pero vamos a reforzar más”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se refirió a la incidencia delictiva en el norte del país, y que tras su gira de trabajo por el estado de Veracruz se habló que se tienen 10 cuárteles de la Guardia Nacional, algo que la extinta Policía Federal no realizó en 15 años.

Lee: Elías López renunció como guardia de seguridad y ahora vende productos regionales en Hermosillo

“En Jalisco Michoacán, Zacatecas, ahí tenemos más incidencia delictiva. Estuve el fin de semana en Veracruz y hablamos de que se tenían 10 cuárteles de a Guardia Nacional, mientras en Jalisco 30 y en Guanajuato 19. Estmos con más presencia y se va avanzando, lo importante es la perseverancia el no descuidar ningún estado, estar atentos”, finalizó el mandatario federal.  

Publicidad

Trends

Publicidad