:)

Seguridad

Mazatlecos no confían en la policía, por lenta y abusiva

Por abusos de poder y por la tardanza en responder ante las emergencias, los mazatlecos perdieron la confianza en las autoridades locales y estatales de Seguridad Pública.

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa.- Por abusos de poder y por la tardanza en responder ante las emergencias, los mazatlecos perdieron la confianza en las autoridades locales y estatales de Seguridad Pública.

Los ciudadanos consideraron que existe una autoridad muy “imponente” pero de manera intimidatoria, pues actúa muy a la defensiva en situaciones que no lo amertian y que cuando más se le necesita, acude mucho tiempo después.

“Últimamente siento que están aplicando medidas extremas o ridículas hasta cierto punto, la otra vez, entre cuatro patrullas se bajaron a detener a un motociclista”, comentó Clara, de la colonia Mazatlán II.

Señaló que en esa ocasión, 10 policías para hacer esa detención fue demasiado; “se me hicieron muy intimidantes, fue muy exagerado, muy duros, muy imponentes, no está mal, pero cuando es algo de verdad necesario, no actúan así”.

Lee: Los hoteleros de Mazatlán piden a políticos no colocar propaganda electoral en el Malecón

Otra habitante, Cindy, de la colonia Juárez, aseguró que cuando hay una urgencia, las patrullas llegan mucho tiempo después del incidente.

“Les hablas y nunca llegan, en una urgencia seria no te dan seguridad, no te dan tranquilidad. Nunca me ha tocado, pero si me pasara algo, la verdad no denunciaría, yo en mi caso la pensaría, son muy lentos los procesos”, expresó.

Elvira, de la colonia Jacarandas, dijo que en sus rumbos colonia hay mucha inseguridad, robos, asaltos y que la policía “ni sus luces”.

“Sinceramente, no nos sentimos seguros, pasan tantas cosas que ya no sabe uno ni qué. En la colonia ha habido muchos asaltos, se meten a las casas, avisas y llegan por allá a las mil horas”, señaló.

A su vez, Blanca, vecina de la colonia Pino Suárez, indica que no hay ni la certeza para poner una denuncia, porque muchas veces no proceden.

“Soy de barrio peligroso, pero no he tenido ese infortunio y si llegara a ser víctima de algo, le pensaría para poner una denuncia, he visto tantas veces que no proceden o que ahí quedan y uno como ciudadano tiene la percepción de que no va a fluir”, manifestó.

Publicidad

Trends

Publicidad