:)

Negocios

Los sinaloenses hacen filas para admirar los campos de girasoles en Mocorito

A pesar de los riesgos del Covid-19, cientos de sinaloenses y turistas hicieron largas filas este fin de semana para admirar los campos de girasoles de Mocorito, lo cual ya es una tradición en la entidad previo a Semana Santa por la molienda

Published

on

CULIACÁN,Sinaloa.- A pesar de los riesgos del Covid-19, cientos de sinaloenses y turistas hicieron largas filas este fin de semana para admirar los campos de girasoles de Mocorito, lo cual ya es una tradición en la entidad previo a Semana Santa por la molienda.

No obstante que debido a la contingencia sanitaria, las autoridades recomiendan a la población no acudir a eventos masivos ni formar aglomeraciones, fueron cientos los que se dieron cita en ese sitio.

Si bien se trata de un evento que solo tiene lugar durante un corto periodo cada año, en esta ocasión el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus sería una limitante para muchos.

Este año, los campos florales se abrieron al público desde el 27 de febrero y estarán abiertos hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

Lee: El arroz e higo producido en Morelos llegará la mesa de los jeques de Emiratos Árabes

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, este año se iba a dejar entrar a grupos pequeños de personas por 25 minutos para que estuvieran en los campos. Sin embargo, las imágenes muestran otra cosa.

Este año es el cuarto en el que se abren los campos de cultivo de girasoles para que el público pueda visitarlos.

La molienda es parte fundamental de este pueblo porque deja una importante derrama económica, toda vez que hay trabajo por el corte de caña, en la labor de los molinos y toda la preparación de los productos derivados.

Mocorito es un Pueblo Magico que presenta dos tipos de climas: uno templado-cálido, lluvioso de sabana con temporada de sequía bien marcada; este clima es representativo de los valles, zonas bajas de planicie y lomeríos, y en las ultimas faldas de las zonas serranas.

El otro tipo de clima es templado frío; se presenta en las zonas serranas del municipio que tienen elevaciones considerables, en los meses de julio a septiembre es su época de lluvias y puedes observar los hermosos paisajes verdes por la vegetación y disfrutar de sus tardes en el refrescante río Mocorito.

Publicidad

Trends

Publicidad