:)

Guanajuato

San Miguel de Allende se pintó de verde el Día de San Patricio

San Miguel de Allende se sumó al Global Greening 2021, en el décimo segundo año de celebración del Día de San Patricio

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Con la parroquia de San Miguel Arcángel iluminada en color verde, San Miguel de Allende se sumó al Global Greening 2021, en el décimo segundo año de celebración del Día de San Patricio.

Asimismo, el monumento a Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila” en el paso a desnivel de la ciudad, así como los carriles inferiores, también lucieron con este color representativo de Irlanda, país anfitrión de la festividad.

El municipio se sumó desde el pasado 12 de marzo a esta iniciativa que busca fortalecer vínculos entre los países, ante la difícil situación de salud que se vive en el mundo.

Por medio de su embajada en México, el gobierno irlandés invitó a San Miguel de Allende a participar en esta celebración, por lo que estos recintos permanecieron iluminados en verde hasta este jueves 17 de marzo, fecha oficial del Día de San Patricio.

Lee: San Miguel de Allende iluminará de verde su parroquia para celebrar el Día de San Patricio

El 2 de marzo, la ministra de Turismo de Irlanda, Catherine Martin, y el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Irlanda, responsable del Global Greening (Tourism Ireland), Niall Gibbons, anunciaron a los países, ciudades y sitios emblemáticos participantes, entre ellos San Miguel de Allende.

Más de 70 millones de personas en el mundo consideran que los vínculos con la isla de Irlanda y el Día de San Patricio es una oportunidad verdaderamente única para volver a conectarlos con su herencia.

Este año, en particular, su objetivo es traer algo de positividad y esperanza a la Diáspora en todo el mundo, en un momento en que las personas que viven en el extranjero no pueden viajar a casa.

“El éxito de nuestra iniciativa Global Greening se debe en gran parte al gran trabajo que ha llevado a cabo nuestra Diáspora en todo el mundo”, expresó en su momento Niall Gibbons.

Aseguró que el entusiasmo de las ciudades y los países por participar, a pesar de los desafíos sin precedentes actuales, subraya la fuerza de la profunda conexión que sienten las personas con la isla de Irlanda.

De esta forma, la participacación del municipio con la iluminación en color verde de la icónica parroquia de San Miguel Arcángel, del 12 al 17 de marzo, fue un hecho sin precedentes.

Publicidad

Trends

Publicidad