:)

Querétaro

Se cosecharon 200 toneladas de brócoli, pese a la sequía en Querétaro

Pese a las condiciones meteorológicas adversas en Querétaro, se incrementó la producción del brócoli, lo que genera buenas expectativas a productores

Published

on

El costo promedio de la tonelada de brócoli es de 4 mil pesos. / Foto: Luis Luévanos

El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro, (Unoceq), Francisco Javier Perrusquía Nieves dio a conocer que a pesar de las condiciones meteorológicas que se tienen en la región, se logró obtener una producción de 200 toneladas de brócoli en el valle de San Juan del Río.

Aunque no es una producción predilecta entre los productores agrícolas de la región, aseguró que en los últimos meses tenían programadas ocho hectáreas iniciales para la producción, sin embargo, las buenas condiciones del campo, permitieron que se incrementarán hasta 20 hectáreas.

“Los productores cosecharon 200 toneladas de brócoli, este producto noes nada fácil en su producción y menos cosecha, pero en esta ocasión, tuvieron buenos resultados y de ocho hectáreas que solo tenían pensadas para producir, las condiciones de campo le favorecieron y se fueron a 20, eso es una buena noticia para nuestro sector”, detalló.

Lee: La pandemia de Covid-19 pone en crisis a las cocinas tradicionales de Amealco (Querétaro)

Indicó que de manera permanente se busca aprovechar el campo regional a través de los dos ciclos agrícolas, por ello en esta ocasión se incremento el número de hectáreas destinadas para el brócoli dadas las buenas condiciones.

Se espera que en el transcurso de este año se mejoré la superficie destinada para la producción de brócoli en los campos de Querétaro.

Finalmente comentó que el costo promedio de la tonelada del producto es de cuatro mil pesos, mismas que se espera comercializar en San Juan del Río y sus alrededores.

El brócoli es unas de las verduras altamente consumida entre la población de San Juan del Río y Querétaro.

Lee: Los agricultores de Chihuahua producen higo, pese la escasez de agua

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad