:)

Política

Detener a Morena es el reto en las elecciones de 2021: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés expresó que tienen como objetivo que por lo menos el 60% del electorado salga a votar

Published

on

Acudió al estado de Michoacán. / Foto: Iván Villanueva

MORELIA, Michoacán. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que el reto en estas elecciones es detener la “máquina destructora de Morena”.

En entrevista durante el acto de toma de protesta de Carlos Herrera Tello, el dirigente nacional expresó que tienen como objetivo que por lo menos el 60 por ciento del electorado salga a votar el próximo 6 de junio.

“Todo lo que toca Morena lo echa a perder, ellos significan regresión y no podemos permitir que ese retroceso siga avanzando en Michoacán, por eso con la coalición estamos con esa convicción, haciendo política de la buena”.

Lee: “La justicia no se debate ni se regatea en Chihuahua”, afirma Marko Cortés

En otro tema, Marko Cortés informó que el PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso político electoral que está haciendo el Gobierno Federal con la pandemia de Covid-19.

“Lo estamos viendo con el programa de vacunación y el INE nos dio la razón, algo que ratificó también la Sala Superior del Tribunal Electoral, entonces ya se prohibió al sistema de salud pedir credenciales de elector y que se deje de vincular este programa con cualquier partido” concluyó.

Lee: Marko Cortés le pide a Felipe Calderón y Margarita Zavala sumarse a la filas del PAN

El 8 de septiembre del 2020, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), invitó al ex presidente Felipe Calderón y a la ex candidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo regresar al partido y sumar esfuerzos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo adelante”, afirmó Cortés Mendoza.

La invitación se realiza después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro a  México Libre como partido político, el cual era promovido desde hace dos años por Margarita Zavala Gómez del Campo.

Víctor Ruiz | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad