:)

Querétaro

El estadio Olímpico Querétaro 2020 está listo para su inauguración

El estadio Olímpico Querétaro se inaugurará el 26 de marzo y tendrá una capacidad para 4 mil 500 espectadores

Published

on

El gobernador Francisco Domínguez, será el encargado de cortar le listón. / Foto: Yolanda Longino

Las instalaciones deportivas del Distrito Alameda, que comprenden el Polideportivo y el Estadio Olímpico Querétaro 2020, están listas para abrir sus puertas y albergar eventos locales, nacionales e internacionales.

Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), encabezó el recorrido por las instalaciones para medios de comunicación y algunos ex jugadores de futbol de Gallos Blancos, Atletas Campesinos y Estudiantes de Querétaro.

En el tema del Polideportivo se informó que se tuvo una inversión cercana a los 70 millones de pesos, cuenta con 118 aparatos en el área del Gimnasio, teniendo un aforo para 200 personas, además de contar con baños, vestidores, regaderas y sauna, aunque esté último no estará abierto debido a la pandemia por el Covid-19.

Lee: La pandemia de Covid-19 provoca pérdidas por 39.6 mdp en el estadio Corregidora

En el segundo piso de este inmueble, se tiene el Centro de Cultura Emergente, en el que se ofrecerán diversas actividades tanto de danza, serigrafía, así como de animación entre otras cosas.

Otras de las áreas con las que cuenta el Distrito Alameda, son dos canchas para Cachibol y un gimnasio al aire libre, para promover la actividad física en las personas adultas mayores, así como entre la juventud y niñez de la zona céntrica se la ciudad.

El Estadio Olímpico Querétaro, tendrá una capacidad para 4 mil 500 espectadores, cuenta con una pista de atletismo de primer nivel y que fue certificada hace unos días para recibir eventos nacionales e internacionales, además de que el pasto de este escenario es natural.

López Winkler aseguro que es una obra que ha recibido mucho cariño de la sociedad, especialmente del sector deportivo y reiteró que será la casa del equipo femenil de Gallos Blancos.

“Creo que viene a reforzar el plan de fortalecimiento de la salud, está es una obra muy sentida, muy querida por la sociedad, los ex futbolistas te pueden dar una mejor opinión, están contentos por la obra que se realizó, es un homenaje a la historia con perspectiva de futuro y será la casa del equipo femenil de Gallos Blancos”.

El titular del deporte en el estado, manifestó que la inauguración se tiene programada para realizarse el 26 de marzo ceremonia encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, alguna jugadora de Gallos Femenil y un jugador insignia de los Gallos Blancos fundadores.

Lee: En Querétaro no le tememos a la inversión, porque genera empleos: Francisco Domínguez

En cuanto a las actividades deportivas, Markus López reiteró que para el 2 de abril el equipo de Gallos Blancos Femenil, recibirá a León, en lo que será el primer partido de fútbol en este escenario, mientras que en el mes de junio, específicamente después de las elecciones, se llevará a cabo el Preolímpico de Atletismo, en el que se darán cita los mejores atletas del país, buscando boleto a Tokio.

Francisco González|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad