:)

Seguridad

Hay cateos en empresas de paquetería para seguir la ruta del fentanilo

Ante los cada vez más frecuentes aseguramientos de la droga sintética conocida como “fentanilo”, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional realizaron una serie de cateos a empresas de paquetería en esta ciudad para detectar posibles envíos del narcótico desde o hacia algunos de los municipios del estado

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Ante los cada vez más frecuentes aseguramientos de la droga sintética conocida como fentanilo, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional realizaron una serie de cateos a empresas de paquetería en esta ciudad para detectar posibles envíos del narcótico desde o hacia algunos de los municipios del estado.

La intención es seguir la ruta del fentanilo que con las labores de inteligencia de los últimos meses las autoridades federales y estatales han ubicado, desde canales de distribución que incluyen los traslados a través de paqueterías nacionales en varios puntos de la entidad.

Este jueves, más de una veintena de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República efectuaron cateos sorpresivos en la capital de Chihuahua, apoyados con elementos caninos para ubicar paquetes con posibles sustancias prohibidas.

Asimismo,  más de una decena de elementos de la Guardia Nacional acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para organizar los cateos en la ciudad, con el objetivo de localizar esos puntos donde se transporta el fentanilo y decomisarlo antes de que llegue a las calles.

Lee: El corazón de 34 Pueblos Mágicos late en el Bajío

Según el rastreo, la droga que se envía o sale del estado, principalmente la que se conoce como fentanilo, viaja por varias sucursales de paqueterías que no cumplen con el ciento por ciento de los mecanismos de revisión.

Hasta el momento, las autoridades federales no han informado de los resultados que se obtuvieron en las revisiones sorpresivas que realizaron ayer, pero de acuerdo a las investigaciones, se continuará buscando posibles mecanismos de traslado, tanto terrestre como aéreo, para prevenir la distribución de esta droga.

Lee: Los precios de las gasolinas y del gas aumentan más que la inflación en lo que va del año

Los tres niveles de gobierno realizan operativos en conjunto para ubicar a los distribuidores de estas drogas sintéticas. Según su valor en el mercado clandestino, ronda entre los 150 a los 300 pesos la porción.

Desde 2017, en el estado se comenzó a registrar el paso fentanilo y según los registros de la Fiscalía General de la República y diversas corporaciones policiacas, el pasado 6 diciembre decomisaron un cargamento de cuatro kilogramos de la droga, que dejaría una ganancia estimada en mil 200 millones de pesos para las organizaciones criminales.

Trends