:)

Política

Sinovac, CanSino y Sinopharm son las vacunas chinas elegidas por México para frenar la pandemia de Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que además de las vacunas chinas, se está trabajando para que México las elabore

Published

on

Este día llegaron 3 millones de vacunas chinas. / Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que adquirieron 12.1 millones de vacunas chinas de las farmacéuticas Sinopharm, 5 millones de vacunas CanSino y 20 millones de vacunas Sinovac para frenar la pandemia de Covid-19, que ha dejado más de 190 mil fallecidos desde marzo del 2020.

“Les decía el martes que tenemos 12.1 millones de dosis de Sinopharm, desarrollada y aplicada en China y en 15 países”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Se concluye la negociación la semana que entra para que llegue a México en abril, mayo y junio 12 millones de dosis, para 6 millones de personas, adicionales al plan nacional de vacunación”, recordó el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“Por otro lado con Sinovac, que también es una empresa China, se llegó aun acuerdo de tener 10 millones de dosis adicionales, para 5 millones de personas, y otra vez sería en los meses de abril, mayo y junio“, agregó. El gobierno de AMLO había comprado ya 10 millones de vacunas de Sinovac.

“Estos acuerdos que están muy avanzados, así como se va a firmar ese contrato con Sinopharm la semana que entra y se presenta inmediatamente en Cofepris para que puedan llegar a partir de la ultima semana de marzo o en la primera semana de abril”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El canciller recordó que ya tienen 5 millones de dosis en total provenientes de China, y a finales del mes de marzo se tendrá la verificación de un millón de dosis para su verificación en el laboratorio de Kayak, que pertenece a la Cofepris, que tendrá que aprobar las vacunas chinas.  

Lee: Advierten de nueva forma de estafa: La venta de vacunas contra Covid-19 por Internet

“Se tendrán 3 millones de dosis, entregadas a Cofepris, verificadas con todo el proceso de Kayak, laboratorio mexicano de referencia que depende de Cofepris, para iniciar y terminar esta fase, este mes”.

“¿De dónde viene todo esto? Desde agosto del año pasado, el presidente de la República instruyó que se tuviera la posibilidad de tener vacunas producidas aquí en el país, por eso la recomendación del doctor Alcocer se buscó a CanSino, para poder tener estas vacunas”, expresó el canciller sobre la adquisición de las vacunas chinas.

“En agosto del año pasado se inició un proceso muy largo, con 15 mil participantes en la Fase 3, en su fase final que lleva a resultados definitivos. La más grande que hemos hecho en nuestro país y poder determinar ¿cómo funciona esa vacuna en nuestra población?. En México se envasará cada vez más y mejor y reducir su vulnerabilidad en el exterior”, detalló el funcionario federal sobre las dosis extras de China.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna CanSino, sumadas a los 2 millones que ya llegaron de las vacunas chinas.

Lee: Hay posibilidad de que México compre vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad