:)

Política

AMLO dice que ya tiene su relevo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado habló de su relevo en una conferencia donde tuvo como invitado a Marcelo Ebrard

Published

on

AMLO habló de su relevo en 2024 / Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación no termina con su jubilación, ya que cuenta con un abanico de posibilidades para su relevo, entre ellos Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Estoy muy contento, porque hay relevo y es de la generación que sigue, no sé si me explico, yo tengo 67 años, de 50 para arriba incluso hay mujeres y hombres”, dijo el fundador de Morena, quien tuvo como invitado especial a Marcelo Ebrard para hablar de las compra de vacunas realizada a China.

“Se van a enojar los adversarios, pero la verdad sí hay relevo !Eh¡ De este lado, ellos tienen problemas y nosotros es un abanico. Ya vamos a hablar si todavía falta”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena dijo que se jubilará en 2020 y se irá a vivir a la quinta heredada por sus padres, conocida como La Chingada en Palenque, Chiapas, así como ya no opinará nada sobre política.

Lee: A Carlos Loret de Mola no le ha quedado claro que no lucho por dinero: AMLO

“Yo estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo  lo decide y el creador lo permite, estoy hasta el 24 me jubilo y de ahí sí me voy a Palenque”, comentó López Obrador “Jubilar es no volver a participar  en nada ni opinar y me estoy preparando psicológicamente para eso”

“Ya tomé la decisión para que alejarme por completo voy a escribir y tengo un libro pendiente sobre el pensamiento conservador en México”, detalló el tabasqueño sobre su relevo, aunque no mencionó nombres.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México contestó que la Transformación no acaba con él estando al frente de la Nación, y que al terminar su sexenio, si es que la consulta ciudadana así lo decide, terminará en el año 2024 y vivirá de su pensión.

“No, me alejo por completo y ese libro me va a llevar por  como tres años, voy a estar ocupado, voy a tener mi pensión porque ya voy a completar más de 20 años”.

“Estuve como 5 años en el INI, tengo mis comprobantes de que le pagué al ISSTE mis cuotas. Luego estuve como cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor, así como fui jefe de gobierno y pagué mis cuotas y el tiempo que voy a estar acá ya van a ser como 20 años”.

“Me va alcanzar, porque la vida en Palenque no es muy cara, además de Beatriz ya tiene su trabajo y voy a dedicarme a escribir”, concluyó el tres veces candidato presidencial.  

Lee: Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna: AMLO

Adelantó que en la Chingada no va a recibir a nadie relacionado con la política, porque se alejará definitivamente.

“Con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, no voy a meterme en nada”, expresó el mandatario federal.