:)

Sonora

Estoy orgullosa de las enfermeras y médicos por su lucha contra el Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entrega reconocimientos a las enfermeras y médicos por su lucha contra el Covid-19

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que está orgullosa de las enfermeras y médicos por su lucha contra el Covid-19, ya que han mostrado un trabajo profesional y la vocación de servicio para ayudar a recuperar la salud y la vida de las y los sonorenses.

“Me siento orgullosa de cada uno de los testimonios que ustedes nos dieron hoy, porque ese es ejemplo de valentía, de trabajo, de esfuerzo, de compañerismo, de cómo sí podemos sacar adelante las cosas”, expresó  en la entrega de reconocimientos a las mujeres trabajadoras de las diferentes instituciones del sector salud en Sonora.

Destacó la valentía de las médicas, paramédicas, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativas y personal de intendencia que compartieron en este encuentro su experiencia.

Lee: La aplicación de vacunas contra el Covid-19 deber ser en los centros de salud y no en las escuelas: Claudia Pavlovich

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la mandataria sonorense estuvo  acompañada por trabajadoras de la salud de instituciones públicas y privadas, socorristas de la Cruz Roja y cerca de mil mujeres conectadas a través de enlace virtual.

Pavlovich Arellano reconoció el trabajo y esfuerzo que las trabajadoras de la salud realizan día a día, ya que durante casi un año han combatido a la pandemia y salvado vidas.

“Por eso mi reconocimiento a ustedes mujeres trabajadoras de la salud, enfermeras, químicas, personal de intendencia, paramédicas, a ustedes que estuvieron ahí y que han estado al frente del primer frente de batalla, donde sé que han visto morir a compañeros de trabajo, y que también sé que han prestado su hombro para llorar la muerte de un paciente”, destacó.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), agradeció a las trabajadoras de la salud por salir adelante en un año que ha sido muy duro a nivel mundial.

En representación de las miles de trabajadoras de la salud, Susana Almaguer Rosales, médica de la Secretaría de Salud, detalló lo que ha pasado durante la pandemia por Covid-19.

“A un año de este aprendizaje les digo que apenas estoy reconstruyendo mi vida, la cual dicho sea de paso, quedó lastimada con sensación de que pasó un huracán destrozando todo a su paso”

“Hablo)por la que tuvo Covid-19 y pensó que era estrés y cansancio, que le faltaron cerrar ciclos y abrir nuevos, la que dejó de pensar en sí misma y en sus necesidades para cumplir con su responsabilidad social como médico”, 

“En el marco internacional del día de la mujer les puedo decir que a un año del inicio de la tragedia, a pesar del cansancio, del desgaste físico y emocional, yo Susana Almaguer, sigo de pie y sé que si sobrevivo hoy, mañana seré libre”.

Lee: Los inversionistas siguen creando empleo en Sonora, pese a la crisis de Covid-19: Claudia Pavlovich

.

Trends