:)

Negocios

Valentín Díez Morodo presta su estadio para vacunen contra el Covid-19 en el Estado de México

El Consejo Coordinador Empresarial dice que se aplicarán más de cinco mil vacunas diarias de la marca Pfizer a adultos mayores en distintas instalaciones deportivas y culturales del Estado de México

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que a partir de este martes el gobierno aplicará más de cinco mil vacunas diarias de la marca Pfizer a adultos mayores en distintas instalaciones deportivas y culturales del Estado de México.

El primer esfuerzo de vacunación conjunta entre autoridades federales y locales y el sector privado se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en el Estadio Nemesio Diez, el Centro de Convenciones, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

En este trabajo colaborativo del gobierno, la iniciativa privada aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas por parte del personal de salud.

En conferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, agradeció la confianza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Secretaría de Salud y a las autoridades para que hagamos el primer piloto masivo de aplicación de vacunas en el país.

Lee: La pandemia de Covid-19 deja a un millón de mujeres sin trabajo en México

Estaremos desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde a partir del día de hoy y hasta el próximo sábado, aplicando vacunas y será el primer piloto de posibilidades que hagamos en todo el país, subrayó.

Desde el martes y hasta el sábado próximo, el estadio “Nemesio Diez”, entre otras sedes, abrió sus puertas para atender a adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna anti-covid.

El director de Relaciones Institucionales del Toluca, Roberto Salgado, comentó que en ese sitio el gobierno prevé aplicar unas cinco mil dosis diarias.

En la última semana, el Estado de México sumó 768 muertes por Covid-19, según el informe diario del gobierno federal.

La estadística señala que del 1 al 8 de marzo, el promedio diario de personas muertas a causa del virus fue de 96 pacientes.

Trends