:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez dice que la vacunación contra el Covid-19 estuvo en riesgo por un error en la refrigeración

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que un error en la cadena de frío en la conservación de las vacunas anti-covid puso en riesgo la aplicación de 37 mil dosis para adultos mayores

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que un error en la cadena de frío en la conservación de las vacunas anti-covid puso en riesgo la aplicación de 37 mil dosis para adultos mayores.

Detalló que las vacunas estaban destinadas a los municipios de Silao, San Francisco, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión Celaya, “y al final, el aval del gobierno federal dio paso a su aplicación”.

“Entendemos que las vacunas de Sinovac tienen que estar en un parámetro de temperatura de entre 2.0 y -2.0 grados Celsius, pero como lo he dicho, nosotros sólo somos coadyuvantes”, dijo referente al tema que durante la tarde del lunes puso en duda la realización de las jornadas de inoculación. por el riesgo de daño a las dosis.

Respecto a las condiciones de efectividad de la vacuna, el gobernador aseguró que estarán pendientes “no solo que sean de calidad, sino que se sigan las recomendaciones del Consejo Sanitario Estatal, para que se cumpla en tiempo y forma con su dispersión entre la población”.

Lee: Alcalde de San Miguel de Allende solicitará 16 mdp para adquirir vacunas anti-covid

El Ejecutivo estatal reiteró que en abril tendrá respuesta del laboratorio Pfizer para poder adquirir los biológicos y aplicarlos bajo la logística estatal.

”Seguimos insistiendo en poder comprar la vacuna, hasta el momento no se tiene una respuesta de parte de Pfizer, esperamos que sea en abril nos den respuesta”, confió.

La confirmación de aplicación de las vacunas de Sinovac en dichos municipios el dio el gobierno federal por la noche del lunes, ante el riesgo que implicaba no ponerlas.

En Guanajuato el semáforo de reactivación económica pasará a color amarillo luego de una constante baja en los casos activos de coronavirus.

El cambio de color en el semáforo se mantendrá a reserva de una semana con la advertencia de evitar un repunte de contagios tras las próximas vacaciones de Semana Santa.

Publicidad

Trends

Publicidad