:)

Negocios

La mala temporada de captura de camarón le pega a los armadores en Mazatlán

La temporada de captura de camarón en el Pacífico mexicano 2020-2021 terminará con un saldo negativo no sólo para los productores, también para los armadores

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa.- La temporada de captura de camarón en el Pacífico mexicano 2020-2021 terminará con un saldo negativo no sólo para los productores, también para los armadores, pues no salió la totalidad de la flota pesquera.

Así lo expuso el presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, quien señaló que una vez más los empresarios terminan en una situación compleja.

Ello, acusó, como consecuencia de la desatención del gobierno federal para dar condiciones favorables para la operatividad del sector y obtener resultados positivos en la actividad primaria.

 “Otro año más terminamos, se podría decir, en una situación muy compleja en la pesca de altamar, y yo creo que en todas las pesquerías, pues derivado de la falta de atención por parte del gobierno federal en ponernos las condiciones necesarias para poder operar y obviamente tener buenos resultados”, aseveró.

Lee: La reforma eléctrica le pega a los ingenios azucareros que le venden electricidad a la CFE

Detalló que la esperanza que tenían como empresarios es que con la salida de menos embarcaciones a capturas, las condiciones mejorarían, pero no fue así.

“Aquí los únicos que no ven la realidad son los funcionarios que están detrás del escritorio en Conapesca; no ven más allá de un solo programa en el que han trabajado en estos últimos dos años, que es el programa del Bienpesca”, aseveró.

Afirmó que la realidad es que ese programa, al que tanto le dan publicidad y al que tanto le dan promoción, pues no es la solución a todas las problemáticas pesqueras existentes”.

Lizárraga Manjarrez reiteró que con la no salida de la totalidad de la flota camaronera, la producción por embarcación no aumento.

Sin embargo, dijo que confían en que, con la Secretaría de Marina como encargada de los operativos contra la pesca furtiva, en el próximo ciclo la situación mejore, al menos en cuanto a los volúmenes de camarón de exportación.

Trends