:)

Baja California

Médicos privados de Tijuana contagiados de coronavirus piden ayuda para pagar sus tratamientos

Como los familiares del doctor Moisés Saldívar Gutiérrez, que organizan una kermés para solventar los gastos en su lucha por recuperarse del Covid-19, miles de médicos del sector privado tendrán que esperar más tiempo del previsto inicialmente para ser vacunados.

Published

on

TIJUANA, Baja California. Como los familiares del doctor Moisés Saldívar Gutiérrez, que organizan una kermés para solventar los gastos en su lucha por recuperarse del Covid-19, miles de médicos del sector privado tendrán que esperar más tiempo del previsto inicialmente para ser vacunados.

Moisés Saldívar es un médico general, padre de cuatro hijos y esposo, que durante la pandemia atendió a pacientes con síntomas y diagnóstico de Covid-19, hasta que el 21 de diciembre pasado dio positivo al Sars-Cov-2.

El 28 de diciembre fue hospitalizado por complicaciones de la enfermedad y necesitó ventilación mecánica. Su seguro de gastos médicos rebasó el tope financiero, por lo que su esposa Ana Lydia Hernández Sánchez pide ayuda de la población.

Para colectar recursos, la familia de Moisés realizará este sábado 6 de marzo en el exterior de la Clínica Nayar, en la colonia Obrera, segunda sección, de esta ciudad, una kermés de ayuda.

Lee: “Si no llueve, me llevo a mi familia a Estados Unidos”, dice productor en Irapuato

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, decenas de familiares de médicos particulares piden ayuda económica a través de redes sociales, porque no tienen recursos para solventar el tratamiento.

Como Moisés Saldívar, que no está contemplado en las primeras remesas de vacunación dirigidas al personal médico.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, indicó que tuvieron que dar prioridad al personal de hospitales públicos y privados que atiende directamente a los pacientes internados por complicaciones a causa del virus.

Según el censo que inició la Secretaría de Salud en el estado para la vacunación al sector médico particular, hay alrededor de 11 mil hombres y mujeres que trabajan en clínicas privadas, consultorios de farmacias o consultorios propios.

Se inscribieron para vacunarse contra el coronavirus, pero quedaron fuera de la vacunación pese a que atienden de manera ambulatoria a pacientes confirmados y vulnerables.

Pérez Rico dijo que serán vacunados en una segunda línea, pero no hay fecha porque están a la espera de que lleguen las vacunas de la Federación.

El proceso de vacunación inició en Baja California el 13 de febrero pasado y a la fecha sólo ha recibido el biológico una parte del personal de salud y adultos de más de 60 años de edad en algunas partes de al menos tres municipios.

Publicidad

Trends

Publicidad