:)

Negocios

Están preocupados por la instalación de una feria en San Luis Potosí en plena pandemia de Covid-19

En el salón de eventos Chicago’s en la carretera a Matehuala se instala una feria, pese a que están prohibida por la contingencia sanitaria de Covid-19

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Ciudadanos denunciaron que en el salón de eventos Chicago’s, en la carretera a Matehuala, está en proceso la instalación de una feria, pese a que están suspendidos esos eventos por la contingencia sanitaria.

Los pobladores denunciaron que en el lugar ya se observa desde la carretera una rueda de la fortuna, además de otros juegos mecánicos, y que todavía este martes había personas que trabajaban en el armado de los juegos.

El salón mantiene sus puertas abiertas, lo que ha permitido a los vecinos y quienes por ahí transitan, percatarse de la llegada de esta feria.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 quedaron suspendidos eventos como las ferias, incluso la Feria Nacional Potosina (Fenapo) fue cancelada el año pasado.

Lee: Acapulco iniciará con la vacunación anti-covid a los adultos mayores el 15 de marzo

Lo mismo ha ocurrido con fiestas patronales, en las que también suelen instalarse juegos mecánicos.

Los denunciantes solicitaron a las autoridades tanto del ayuntamiento de Soledad como de Salud, acudir al lugar y determinar si es viable su instalación, pues recordaron que ya el año pasado se instaló la “Expo Moroleón” sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

En febrero, el estado de San Luis Potosí registró en promedio 300 contagios de Covid-19 al día, lo que representa una reducción con respecto al mes previo, cuando se llegó a superar 400 casos positivos.

Desde este lunes 1 de marzo y hasta el 14, San Luis Potosí, al igual que Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán, se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja.

Publicidad

Trends

Publicidad