:)

Inclasificables

Acapulco iniciará con la vacunación anti-covid a los adultos mayores el 15 de marzo

ACAPULCO, Guerrero. La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que en este puerto se podría iniciar la vacunación a los adultos mayores a partir del próximo 15 de marzo, de acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades federales.

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que en este puerto se podría iniciar la vacunación anti-covid a los adultos mayores a partir del próximo 15 de marzo, de acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades federales.

Dio a conocer que la situación de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se estabilizan en la ciudad y que se tienen contemplados más de 90 mil adultos mayores para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Tapia Carbajal señaló que el personal de Salud municipal participará en la jornada de vacunación de manera coordinada con autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Manifestó que los avances para controlar los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Acapulco fueron satisfactorios, a través de jornadas de capacitación, concientización y la aplicación de sanciones para quienes no cumplen con los protocolos sanitarios.

Lee: Se disparan 60% los envíos de paquetería por la pandemia de Covid-19 en México

Hasta el momento, precisó, en la ciudad se tienen 14 mil 593 personas contagiadas, mientras que 239 siguen activos por presentar síntomas.

En cuanto a los fallecimientos por este virus, la titular local de Salud detalló que van mil 616, de los cuales 51.5 son hombres y poco más de 48 por ciento son mujeres.

En camas Covid-19 en hospitales, aseguró que también están a la baja, pues en el IMSS de las 104 que se tienen, 45 se encuentran ocupadas, mientras que en el ISSSTE de 20 instaladas, están 10 utilizadas.

Asimismo, en el hospital El Quemado se tienen ocho camas de 48 que hay en total, y en el nosocomio Donato G Alarcón de ciudad Renacimiento se cuenta con 12 camas.

A partir del lunes, Guerrero regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, luego de registrarse un constante descenso de casos activos, hospitalizados y decesos por coronavirus en los municipios de la entidad.

Según el gobierno estatal, los indicadores del Covid-19 en Guerrero han tenido una tendencia a la baja, por lo tanto, de rojo se avanzó a amarillo, gracias al “esfuerzo de muchos y muchas”, aunque la vacunación de adultos mayores es prioridad.

Trends