:)

Inteligencia Artificial

Se disparan 60% los envíos de paquetería por la pandemia de Covid-19 en México

La pandemia sanitaria obligó a las personas a evitar las salidas, lo que disparó la demanda de entregas a domicilio por paquetería

Published

on

El trayecto más largo se hizo desde Guadalajara. / Foto: Cortesía Didi

A raíz de la llegada de la pandemia sanitaria los envíos por paquetería tuvieron un crecimiento de hasta 60 por ciento, reveló DiDi.

“Desde junio del 2020 unas 700 mil personas han enviado más de 2 millones de paquetes en México, prefiriendo contratar los servicios de conductores independientes por encima de otros servicios de mensajería y paquetería tradicional”, destacó Ricardo Farr, director de Operaciones de DiDi entrega.

En los últimos meses se ha dado un incremento en los envíos a través de la plataforma, uno de los más significativos fue de noviembre a diciembre que creció en 60 por ciento, se atribuye a la temporada de fiestas y a la preferencia de las personas de permanecer en casa atendiendo las medidas de distanciamiento social ante el aumento de contagios por Covid-19.

Lee: DiDi llega a Oaxaca, será la única app móvil de transporte legal

Además durante el fin de semana del Día de San Valentín se observó un incremento de más del 140 por ciento con respecto al fin de semana anterior, ayudando a que la gente pudiera celebrar y mantenerse conectada con sus seres queridos.

Mencionó que el envío de mayor distancia se hizo desde Guadalajara y fueron 390 kilómetros, hay un conductor que ha realizado 250 viajes de entregas en Hermosillo, Sonora.

Lee: Biis México será la competencia de Uber y Didi en Baja California Sur

Teresa Macías |Organización Editorial Mexicana

Trends