:)

Baja California

Constellation Brands busca cómo cubrir su producción ante su salida de Baja California

La empresa Constellation Brands que elabora las cervezas de Grupo Modelo también informó que continúan en mesas de diálogo con autoridades del Gobierno federal

Published

on

El 22 de marzo se realizó una consulta ciudadana. / Foto: Archivo

MEXICALI, Baja California. Constellation Brands anunció que analiza, de la mano del Gobierno de México, las opciones potenciales que cubran sus necesidades de producción a largo plazo en el país, tras la cancelación de su cervecera en Mexicali, Baja California.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) la empresa, que tenía inversiones por casi mil millones de dólares en México, deberá iniciar su salida del país en dos años a partir del próximo 18 de marzo, luego de la consulta que estableció el cese de sus operaciones al norte del país.

La empresa que elabora las cervezas de Grupo Modelo también informó que continúan en mesas de diálogo con autoridades del Gobierno federal, de Semarnat, así como de autoridades locales “para transferir algunos suministros y equipos de Mexicali a otras instalaciones para su mantenimiento y resguardo”.

Lee: Los inversionistas ya no invertirán en México por la consulta de Constellations Brands: Coparmex

Desde el 22 de marzo de 2020, el Gobierno sometió a consulta de la población de la región la continuidad de su proyecto cervecero, dada la polémica que había generado su desarrollo en los habitantes de Baja California, y en la que obtuvo 76.1 por ciento de desacuerdo.

Este jueves 25 de febrero, la Semarnat informó que una comisión especial dará seguimiento a la salida ordenada de la empresa Constellation Brands pactada en 24 meses.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que será el próximo 8 de marzo cuando continúe el diálogo, ahora con los grupos proambientalistas, para que conozcan los detalles del proceso de retiro de la Constellation Brands de la capital bajacaliforniana, donde suma más de cinco años en trabajos de construcción.

Lee: La consulta ciudadana en Mexicali no favorece a Constellation Brands: Conagua

“Hay un calendario que ya marca con exactitud los meses y semanas para el proceso de desensamble de toda la estructura”, señaló la alcaldesa de Mexicali.

Con información de Aldo Pérez.

Jacob Sánchez |Organización Editorial Mexicana