:)

Querétaro

La crisis del teatro hizo que Erik de Luna lance su línea de cosméticos y fragancias en Querétaro

Erik de Luna Exquisitos vende fragancias con aromas de lima, limón, clavo, canela, anís estrella, pimienta, rosas y chocolate

Published

on

Su famoso personaje de La Catrina ha traspasado las fronteras. / Foto:

QUERÉTARO, Querétaro. Erik de Luna se ha desempeñado como artista en el ámbito teatral, su personaje de La Catrina ha trascendido fronteras. Como la persona multifacética que refleja en sus personajes, ha incursionado en la producción de cremas de uso cosmético.

Erik explicó que lleva bastantes años investigando y creando productos cosméticos para uso personal, principalmente mascarillas naturales con ingredientes caseros “yo trabajo con mi cara, mi rostro es mi tarjeta de presentación”.

Asimismo, ha tenido la inquietud de crear fragancias, y en el camino, los insumos ideales lo llevaron a la creación de cremas cosméticas con principios activos naturales como aceites esenciales.

La práctica y la experimentación lo llevaron a la creación de cremas con perfumes, así como también a la variante sin fragancia para los públicos especiales.

Lee: Los viñedos se alistan para recibir a turistas en Querétaro

Lima, limón, clavo, canela, anís estrella, pimienta, rosas y chocolate son tan sólo algunos de los aromas y elementos que conforman sus productos. Los principios activos varían de acuerdo con los requerimientos de las pieles normales a mixtas, que es para quienes están pensadas.

El actor aseguró que ha recibido especial orientación de amigos y conocidos, entre los que destacó a la Farmacia Guadalupana. Entre las conclusiones a las que lo han llevado tanto sus investigaciones como sus creaciones está el hecho de que pocas veces pensamos en la piel como el órgano más extenso del cuerpo, y a su vez, el más expuesto.

Erik de Luna espera que para marzo se concreten más proyectos en su carrera. Es en ese mes que se puede comenzar a planear en torno al personaje de La Catrina, cuyas festividades se celebran en noviembre.

Dado que la producción es completamente artesanal, los canales de distribución de sus cremas se limitan a la difusión de boca en boca y entre amistades. El artista reconoció que, aunque no intenta reorientar su carrera como artista, sin embargo, el interés por el ámbito cosmético artesanal ha estado presente en él desde siempre. En conjunto con la intención estética, encuentra la importancia del cuidado de la piel como parte indispensable de salud.

Asimismo, el proyecto que únicamente espera ver la luz de los públicos es el de la puesta en escena La Catrina Íntima, para el que ya cuenta con todo el material necesario para el montaje. Erik de Luna ha trabajado en este proyecto desde fines de 2019, pues estaba contemplado para ejecutarse durante 2020.

Lee: Los corazones artísticos inundarán a los pueblos mágicos de Querétaro

Sin embargo, por las restricciones en cuanto al aforo y las características requeridas como parte de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, se pospuso y planea llevarlo a cabo este año. Erik de Luna aseguró que el aforo del 30 por ciento al máximo representaría una pérdida en vez de una ganancia para el ámbito artístico.

Ana Karina Vázquez|Organización Editorial Mexicana

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad