:)

Política

Quiero conocer el expediente judicial del gobernador de Tamaulipas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó fabricar un expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca

Published

on

Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que acusaciones se orquestaron desde Palacio Nacional. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados mostrar el expediente judicial de la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Ojalá y la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente hablando del derecho a la información y la trasparencia. Eso va a ayudar mucho, así se aclara, le conviene a él y le conviene a todos”.

“Yo quiero conocer el expediente, quiero conoce de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque yo no conozco el expediente ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO ordenó una persecución política en mi contra: Francisco Javier Cabeza de Vaca

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló sobre lo dicho por el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien aseguró que la investigación en su contra se orquestó desde Palacio Nacional, en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador.

“Y escuché que desde Palacio Nacional se elaboró el expediente, se orquestó, y lo mejor para todos es conocer el expediente, que sea público”, reiteró el tabasqueño.

AMLO recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México se le desaforó  y el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada ordenó que se le fabricara un expediente.

“Yo padecí un desafuero, en ese tiempo se me acusaba de hacer un camino para construir un hospital y ahí sí el presidente Fox dio la orden y como era su empleado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el procurador, me fabricaron el expediente”, recordó el fundador de Morena.

El jefe del Ejecutivo aseguró que lo mejor para la transparencia y la vida democrática del país es dar a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, porque el que anda debe, nada teme.

“A nosotros nos ayudó mucho cuando dimos a conocer el expediente en contra del general Salvador Cienfuegos, de la DEA. Si no se daba a conocer, imagínense, hubiésemos acabado como tapadera, imagínense los gritos de nuestros adversarios de los conservadores de la prensa fifí, en el expediente se vio que no había elementos, y ya no hay gritos”.

“El que nada debe, nada teme”, aseguró el tres veces candidato presidencial.

Por último, aseguró que si los legisladores resuelven dar a conocer el expediente serviría mucho para transparentar la vida democrática en el país.

Lee: Investigan al gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal

“Ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red, ¿para qué? Para que se garantice el derecho a la información, transparencia, para que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos. No solo es asunto de las filtraciones en los medios, es asunto de todos, la vida pública tiene que ser todavía más pública”.

“Y si no hay elementos, porque no se necesita ser abogado para saber si hay pruebas, si tiene fundamento la denuncia, ahí se lee. Además ayuda mucho, son clases de civismo, de moral de justicia, de estado de Derecho. Leer un expediente y enterarte”.

“Y también falta que lo que está ahí se pruebe y por eso se inicia todo un juicio, falta que el juez intervenga y decida pero que no se oculte nada y esto va a ayudar mucho”, expresó el mandatario federal sobre el gobernador de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el tercer mandatario del estado fronterizo investigado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda presentó un escrito de solicitud de Derecho de Procedencia, en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas”, señala un oficio publicado por Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Publicidad

Trends

Publicidad