:)

Sonora

La pandemia de Covid-19 impulsa las botanas “con chilito”, un pequeño negocio de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora. Susana Carrillo deseaba iniciar con su propio negocio, pero ante la falta de tiempo no podía organizarse y decidir el producto que ofrecería, pero con la pandemia por Covid-19 comenzó a hacer home office y a planear la forma de concretar su proyecto.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Susana Carrillo deseaba iniciar con su propio negocio, pero ante la falta de tiempo no podía organizarse y decidir el producto que ofrecería, pero con la pandemia por Covid-19 comenzó a hacer home office y a planear la forma de concretar su proyecto.

La joven es originaria de Hermosillo, estudió la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y actualmente trabaja desde casa, pero utiliza su tiempo libre para desarrollar su negocio de botanas, con el apoyo de su novio Elohim Sánchez y de su familia.

“Tenía mucho tiempo libre y pensé en hacer algo para solventar los gastos de mi casa porque somos cinco personas. Una tarde fui con mi novio Elohim al supermercado y como a mí me gustan las gomitas compré algunas, las llevé a la casa le puse limón y chile, a todos les gustó mucho fue así que surgió la idea”, compartió Susana.

Esa misma tarde comenzó a investigar en Internet los tipos de gomitas, estilos de preparación, también hizo un logotipo y abrieron una página en redes sociales llamada Con.chilitohmo para promocionar su negocio con productos que preparan con mucho amor.

Lee: Los programadores de Tijuana buscan competir con Silicon Valley

Al pasar los días fueron incluyendo otros snacks como manzana con chile, pepino y mango preparado, cacahuates, entre otros.

“Mi novio me dijo que abriéramos un local pero se me hizo muy pronto, él tuvo la idea y acondicionó un cuarto y entre los dos lo hicimos, al final todo se fue dando y nos gustó el resultado”, expresó.

Actualmente, la pequeña firma tiene más de 20 productos a la venta, entre ellos la botana principal que son las gomitas con chile, frutas preparadas, nachos con queso, root beer, Sabritas con verdura y queso, y a futuro piensan ampliar el menú.

“La familia nos motivó porque nos decían que estaba muy padre la idea y tener algo de los dos, a finales de noviembre empezamos con la remodelación del local queríamos algo rústico y a la vez moderno y lo logramos”, resaltó.

Comentó que aunque en ese mes también enfermaron de Covid-19, cuando los médicos los dieron de alta siguieron trabajando para lograr el negocio.

Para los jóvenes emprendedores, la llegada del virus a su familia fue la parte más difícil, pero afirmaron que lograron salir adelante y recuperarse con éxito, porque siempre están juntos.

“Hemos tenido muy buenos comentarios que nos motivan a seguirle echando ganas y seguir innovando, queremos ser una de las primeras opciones del público al consumir este producto”, platicó la empresaria.

En mi trabajo, agregó, hay unos compañeros que son de la Ciudad de México y me han dicho que debería abrir una sucursal por allá, pero vamos poco a poco, primero queremos extendernos aquí en la colonia Villa de Seris, en Hermosillo.

Publicidad

Trends

Publicidad