:)

Sonora

La familia de un joven sonorense rifa una camioneta para pagar el trasplante de riñón

La familia de Jesús Manuel Quijada rifa una camioneta para obtener recursos y pagar el trasplante de riñón al que fue intervenido

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Jesús Manuel Quijada es un joven que el pasado 7 de febrero cumplió 15 años de edad y cuya familia organiza la rifa de una camioneta para obtener recursos y pagar el trasplante de riñón al que fue intervenido.

La mañana del lunes 22 de enero, Jesús Manuel entró en quirófano al Hospital CIMA para recibir un trasplante de riñón de Mario Esteban Reyes Andrade.

La noticia se les dio hace cinco días a los padres y al propio Jesús Manuel, quienes la compartieron a través de un video.

“Les pedimos muchas oraciones, les pedimos su apoyo incondicional como lo han hecho hasta ahora. Estamos muy contentos y lo queremos compartir con ustedes”, dijo la mamá Mayra Rodríguez.

Lee: La Conago y el gobierno acuerdan una estrategia para adquirir vacunas contra el Covid-19

Por su parte, el padre del pequeño, Lucio Quijada, agradeció también el apoyo y dieron las gracias al donante Mario Esteban, quien no aceptó aparecer en el video.

“Adiós a todos y que Dios los bendiga a todos ustedes”, se limitó a decir el pequeño en el video donde la familia anunció que sería a través de redes sociales donde darían cuenta de la salud tanto del menor como del donante.

Muy cerca de este proceso de salud y del trasplante de Jesús Manuel estuvo personal médico, como la cardióloga pediatra Anahí Camacho.

Alrededor de las 16:00 horas del mismo lunes, la madre del joven compartió los resultados de la intervención quirúrgica: “Acaba de salir del quirófano, parece que todo salió bien”.

Minutos más tarde, en una transmisión a través de la cuenta de Facebook: Salud para Jesús Manuel, se dieron todo los detalles del trasplante.

“Después de cinco horas, ya le sacaron el riñón a Esteban (el donador). Está muy estable, salió muy bien gracias a Dios, todavía está sedado, está en la sala de recuperación y estamos esperando”, informó Mayra Rodríguez desde el nosocomio.

Para solventar gastos médicos del trasplante de riñón de Jesús Manuel, la familia realiza la rifa de una camioneta Hummer H3, con fecha de sorteo del 21 de marzo de 2021.

En otro video publicado en redes sociales, los padres del menor informaron que la rifa de este automóvil sigue en pie y se bajó el precio a 200 pesos el boleto.

Aclararon que para quienes compraron y pagaron anteriormente el boleto en 400 pesos, se les puede otorgar un segundo boleto.

Los boletos están a la venta con Lucio Quijada al  6621933463 y con Mayra Rodríguez al 6622964084.

Lee: Óscar Valdez regala un guante del campeonato a la gobernadora de Sonora

Trends