:)

Seguridad

Deportan a mil 097 niños sin acompañante que intentaron cruzar a El Paso (Texas)

En enero de 2021, el número de menores solos que intentaron cruzar por esta ciudad fronteriza hacia El Paso de manera ilegal fue de mil 097, pero fueron asegurados y deportados de manera inmediata.

Published

on

EL PASO, Texas. En enero pasado, el número de menores solos que intentaron cruzar por esta ciudad fronteriza hacia Estados Unidos de manera ilegal fue de mil 097, pero fueron asegurados y deportados de manera inmediata.

En la frontera suroeste con la Unión Americana, conformado por los sectores de El Paso, Big Bend, Del Río, El Centro, Laredo, Río Grande, San Diego, Tucson y Yuma, fueron asegurados cinco mil 707 menores que ingresaron a territorio estadounidense sin acompañantes.

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) informaron que la Patrulla Fronteriza estadunidense detuvo en El Paso a 10 mil 615 personas que intentaron ingresar a ese país ilegalmente y de ellos, mil 097 fueron menores sin acompañante, mientras que en la comunidad de Río Grande se aseguraron dos mil 119 menores solos.

Según CBP y de acuerdo con los lineamientos de los títulos 8 y 42 emitidos el 21 de marzo de 2020 por el entonces presidente Donald Trump, todos los menores fueron repatriados o regresados a México de manera inmediata, por razones de la pandemia.

Lee: Tres mujeres cierran carreteras en Guanajuato y las mandan a prisión por terrorismo

El 21 de marzo de 2020, el presidente Donald Trump, de conformidad con el Título 42 de la Sección 265 del Código de Estados Unidos, determinó que debido a la existencia de Covid-19 en México y Canadá, existía un grave peligro de que continuara la introducción de Covid-19 a ese país, que la prohibición de la introducción total o parcial de personas o bienes de México y Canadá.

Bajo esta orden, CBP prohíbe la entrada de ciertas personas que potencialmente representan un riesgo para la salud, ya sea en virtud de estar sujetas a restricciones de viaje previamente anunciadas o porque ingresaron ilegalmente al país para eludir las medidas de detección médica.

Para ayudar a prevenir la introducción de Covid-19 en las instalaciones fronterizas y en Estados Unidos, las personas sujetas a la orden no serán retenidas en áreas congregadas para su procesamiento y en su lugar serán expulsadas inmediatamente a su país de último tránsito.

Trends