:)

Política

Quitar a los funcionarios de la ASF no resuelve su uso politiquero: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cámara de Diputados debe realizar una investigación a fondo sobre el reporte que presentó la ASF

Published

on

La ASF presentó un informe sobre el NAIM que corrigió después. / Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que con remover a funcionarios de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) no se arregla el problema que causó el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pues se hizo con la intención de dañar a su gobierno.

“Yo estoy a favor de que investigue en la Cámara de Diputados, en donde hay una coordinación dedicada a la ASF, y hay que ver quién está ahí. Yo tengo la información de los que trabajan ahí pero le corresponde a un poder autónomo hacer la investigación, es entrevistar a todos  quienes participaron en este asunto y sacar una conclusión, hacer una recomendación”.

“No es nada más decir: lo resolvimos porque ya quitamos a este funcionario ¡No! Que la investigación lleve tiempo para  que no vuelva  suceder, para que se fortalezcan la instituciones y sean creíbles”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La ASF actuó con “intención política” para dañar a la 4T: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que todo el informe de la ASF está plagado de irregularidades, porque se hizo de mala fe y “golpear” a su gobierno.

“Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, así como era para golpearnos y de cómo tuvo el efecto negativo”.

“Para hacer el NAIM ya habían logrado con una empresa extranjera un dictamen de que no se  podrían operar los otros dos aeropuerto, con la finalidad de construir el aeropuerto en Texcoco, en donde se hunde ese lugar en donde hay más hundimientos diferenciados de todo el Valle de México, vayan a Texcoco en carretera en esa zona y van a ver cómo está”, sugirió el mandatario federal.

El fundador de Morena recordó que el 25 de febrero mandó una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados para solicitar una investigación en contra del informe que presentó la ASF del cual después corrigió argumentando errores metodológicos.

Lee:  Alistan la expropiación de 109 hectáreas de terreno para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

“La ASF dio a conocer un informe y se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora que defiende el régimen corrupto para afectarnos en la imagen del gobierno sobre la cancelación del aeropuerto”, manifestó el fundador de Morena.

“No creo que hayan hecho mal las cuentas aunque cabe la posibilidad, pero hubiera sido lamentable”, afirmó el ex presidente del PRD.

“Se trata de una actitud politiquera, buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, expresó.

Trends