:)

Política

El desafuero a gobernador de Tamaulipas es electorero: Martín Orozco

El gobernador Martín Orozco considera que existen tintes electorales en el proceso de desafuero que se solicitó contra el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le expresó su solidaridad y apoyo.

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El gobernador Martín Orozco considera que existen tintes electorales en el proceso de desafuero que se solicitó contra el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le expresó su solidaridad y apoyo.

Aunque reconoció que el tema es delicado, indicó pero no se puede desligar del hecho de que en la actualidad hay un proceso electoral, toda vez que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador hace con frecuencia señalamientos contra sus “adversarios”, entre a quienes incluye a los partidos opositores.

“Yo también digo lo mismo: estamos en elecciones, puede haber ruido, el apoyo a nuestro compañero (…) es fácil filtrar una notita, más allá de presentar pruebas, y esperar que la Cámara de Diputados haga su chamba”, expresó el gobernador de Aguascalientes.

Martín Orozco reiteró su postura de rechazo a estos procedimientos, luego que trascendió la noticia sobre la solicitud de un proceso de desafuero al gobernador panista, García Cabeza de Vaca.

Lee: “Me defenderé ante cualquier atropello de la FGR”: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Desde anoche publicó en su cuenta de Twitter: “No es digno de un verdadero adversario político el descrédito sin fundamentos. Ya Chole, parece que a Morena más que las decisiones trascendentales para el país, le funciona el espectáculo como el de Lozoya y Cienfuegos”.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda presentó este martes un escrito de solicitud de Derecho de Procedencia contra el gobernador tamaulipeco.

Las causas de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) es la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

García Cabeza de Vaca es el tercer gobernador del estado fronterizo investigado por dichos delitos.

La solicitud de la FGR será ratificada a las 12 horas del 25 de febrero de este año, lo cual se encuentra dentro del plazo que establece la ley.

Trends