:)

Negocios

Mi Taxi es una aplicación móvil que ofrece seguridad a los pasajeros en Veracruz

Los choferes de Mi Taxi tendrán que pagar 20 pesos al día para tener acceso a esta app, que también los capacitará en diversas áreas

Published

on

La ruta se podrá compartir hasta con 5 personas. / Foto: Raziel Roldán y Archivo

XALAPA, Veracruz. Una empresa veracruzana ha desarrollado la plataforma denominada Mi taxi, herramienta que permitirá a los conductores generar mayores ingresos, tener un parque activo, menor desgaste y menor consumo de combustible, así como seguridad tanto para el conductor como para el pasajero, indicaron Édgar Solórzano, representante legal de la empresa, y Gerardo Cruz.

Bajar esta aplicación, les costará a los conductores de taxi 20 pesos al día, pero a cambio podrán tener beneficios como protección jurídica, respaldo a través del Colegio de Abogados para contar con asistencia legal, además de talleres y descuentos en refaccionarias y en ópticas, con sólo bajar la aplicación Mi Taxi en Google Play.

También se capacitará a los conductores en primeros auxilios, atención al cliente, manejo, reglamentación estatal y federal para brindar servicio de excelencia a la ciudadanía.

Lee: Taxistas en Veracruz afirman que amparo a Uber no les permite trabajar

Taxis de 2016 a la fecha de acuerdo a la Ley de Transporte Público podrán contar con este servicio y como las tarifas están reguladas de acuerdo al trayecto este servicio será de acuerdo a los costos que maneja Transporte Público para evitar el cobro indebido.

La gran ventaja que tiene la plataforma es que desde el momento que se solicita el servicio se establece la ruta que el usuario podrá compartir hasta con cinco personas, quienes verán en tiempo real hacia dónde se está viajando, en qué unidad y quién le transporta, además las personas a quienes se les compartió la ubicación podrán tener contacto con el conductor.

La aplicación ya funciona en Xalapa, así como en Veracruz y Boca del Río, sin embargo existe desinformación por lo que la ponen a disposición de los usuarios, concluyeron.

Lee: Los taxistas quemarán los vehículos usados como Uber en Veracruz

Maribel Sánchez | Organización Editorial Mexicana