:)

Inclasificables

La pandemia de Covid-19 detona a los nuevos emprendedores que venden por internet

Con la pandemia, el trabajo en casa se volvió algo común y al no poder acudir a los centros comerciales, las compras y ventas virtuales fueron la mejor opción para la gente, que vio la oportunidad de volverse emprendedor en línea.

Published

on

Con la pandemia, el trabajo en casa se volvió algo común y al no poder acudir a los centros comerciales, las compras y ventas virtuales fueron la mejor opción para la gente, que vio la oportunidad de volverse emprendedor en el comercio en línea.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que en 2020, seis de cada 10 pequeños y medianos negocios venden en línea, lo que representa esto el doble que un año antes.

Señaló que esa tendencia se repite a nivel global, en tanto que el crecimiento del comercio transfronterizo podría mostrar un incremento de 25 por ciento anual durante los próximos tres años.

Destacó que aunado a lo anterior y a consecuencia de la pandemia por Covid-19, varias personas emprendieron e iniciaron la venta de diversos productos en línea.

Por ello te contamos cuáles fueron los productos más vendidos en dos plataformas de venta en línea.

De acuerdo con los registros de la plataforma eBay y durante el Black Friday, las categorías que recibieron gran cantidad de compras por los mexicanos fueron fundas para celular, videojuegos, relojes, audífonos, chamarras y abrigos y coleccionables de animé.

Asimismo, collares y aretes, funkos (muñecos de vinilo) y diversos cursos online “que ni te imaginas”.

En 2020, lo más vendido según esta empresa de ventas en línea fueron relojes de pulsera, refacciones para auto, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo y figuras de acción.

Por su parte, Mercado Libre informó que la pandemia cambió por completo las ventas del ecommerce, pasando de los electrónicos a los productos de salud como los más elegidos por los usuarios.

De esta manera, el listado de los 10 productos más comprados durante 2020 lo integran productos de salud como cubrebocas, oxímetro y caretas; dispensadores de agua, luces navideñas Led, artículos de limpieza como sanitizantes y gel antibacterial; cámara web, alimento para mascotas, audífonos, cerveza, juego de mesa UNO y el Smartwatch.

Así que con esta información, cualquiera puede emprender su negocio en línea y partir de los productos más solicitados el año pasado por los internautas para elegir un rubro en el que las ventas están garantizadas.

Trends