:)

Política

La indagatoria por lavado de dinero en contra del gobernador de Tamaulipas no es una persecución política: UIF

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dice que la investigación al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca es imparcial

Published

on

El gobernador ya está en la Cámara de Diputados. / Fotos: Cuartoscuro y Cortesía

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo afirmó que la indagatoria en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca no obedece a una persecución política.

“Respecto al tema del señor Cabeza de Vaca, nosotros no tenemos ningún tipo de investigación con algún posicionamiento de naturaleza política. Se trata de una investigación con absoluta imparcialidad, cumpliendo además con los parámetros internacionales”.

“Algo que es muy importante para mí es que respeto al fiscal y el fiscal ha mencionado que no hay ninguna venganza política en este caso”, expresó durante su participación en el lanzamiento de una  guía para prevenir delitos electorales.

Lee: La indagatoria por lavado de dinero no es una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas: FGR

El titular de la UIF dijo que ha cumplido con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción y no encubrir a ningún funcionario público.

“La instrucción del presidente es que siempre que exista algún caso en donde haya elementos suficientes para hacerlo del conocimiento de las autoridades y se actúe en consecuencia”, manifestó Nieto Castillo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca llegó a la Cámara de Diputados para que se le notifique el procedimiento.

 “El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, expresó el gobernador panista tras la celebración en Tamaulipas por el día de la Bandera.

“Era de mínima decencia política invitarme a comparecer hace un año cuando supuestamente comenzaban las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. ¡Que casualidad!”, enfatizó el mandatario tamaulipeco.

Lee: “Me defenderé ante cualquier atropello de la FGR”: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero afirmó que la investigación por lavado de dinero y defraudación fiscal en contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no es una venganza política, ya que existe una acusación firme y clara.

“No es ninguna venganza o algún tipo político de esta naturaleza (en contra del gobernador Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, declaró el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Vicente Fox.

“El juicio (en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca) va a ser público, con todas las pruebas de quienes denunciaron y lo que se propone al Congreso de la Unión”, afirmó el ex rector de la Universidad de las Américas.

“Nos estamos sometiendo para que analice este caso, porque si no va a haber claridad, una visión clarísima de las pruebas”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Trends