:)

Política

Argentina y México sufren por el incumplimiento de contratos de las vacunas contra el Covid-19: Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández es invitado especial a la conferencia de prensa matutina y dice que trabajará por reforzar los lazos

Published

on

SE realizó una ceremonia especial de bienvenida. / Fotos: Cortesía

El presidente de Argentina, Alberto Fernández afirmó que sus planes de vacunación son afectados por el incumplimiento de contratos de las vacunas contra el Covid-19, por lo que exige que no haya acaparamiento ni desabasto.

“Escuchaba al canciller Marcelo Ebrard sobre que se estaban incumpliendo la entrega de vacunas y es lo mismo que le está pasando a Argentina, tratando de sortear esa falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que tiene que tener las autorizaciones sanitarias, cumplir con las tres fases”, declaró el político del Frente para la Victoria.

“Desarrollamos vacunas con Astra Zeneca, tenemos contratos firmados con Covax, Sinopharm, Fondo Soberano de Rusia”, afirmó.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que toda nuestra Latinoamericana este vacunada, eso nos convoca y a seguir trabajando juntos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Mi amistad con Larry Fink ayudó a Argentina a la reestructura de deuda con BlackRock: AMLO

El mandatario argentino afirmó que el trabajo conjunto entre México y Argentina debe consolidarse en diversas aéreas y comenzó con una muy buena colaboración como el convenio para fabricar la vacuna de Astra Zeeneca en conjunto con la Fundación Slim.

“Empezamos con algo muy bueno y fue producir la vacuna para acabar con esta pandemia espantosa. Con el envío de 12 millones del principio activo, y comenzar a distribuirla a partir de abril”.

Yo quiero acompañar a México en favor de la universalización de la vacuna en desmedro de muchos otros”, expresó el invitado especial a la conferencia matutina.

Alberto Fernández aseguró que él y Andrés Manuel López Obrador serán recordados como los presidentes de la pandemia por gobernar con algo desconocido, así como con un virus que va mutando y no se conoce por dónde va a atacar.

Paceremos como los gobernadores de la pandemia, todos debimos ir conociendo cómo enfrentar la pandemia, de un virus que ha empezado a mutar”, expresó.

Alberto Fernández decidió visitar México por el gran cariño que le tiene y con la finalidad de profundizar los lazos en distintas áreas, no solo recordar a México como un gran apoyo al ofrecer asilo a exiliados y perseguidos políticos.

“Agradecer la generosidad de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que al tiempo que le tocó asumir las presidencia estaba en tiempos difíciles”.

Lee: BlackRock cobra 6 mil 128 mdp por administrar el Cefereso de Coahuila

Decido que el primer destino ir  a estar sea  México hermoso, con la idea de unir lazos profundizar el vínculo y una vez por todas que ambos países enfrente un futuro más unidos.

” Para los argentinos México no es cualquier país, pues albergó a muchos perseguidos en el mundo, les dio cobijo y seguridad”, recordó el mandatario sudamericano.

El también abogado y profesor universitario manifestó que México tiene por fin en muchos años un presidente que los mexicanos y mexicanas merecen.

“Andrés Manuel es el primer presidente honesto en muchos años. Yo soy parte de una generación que abrazó al apolítica, como dice mi entrañable amigo José Mujica: si querías hacer dinero, puedes poner un comercio empresas, olvídate del dinero. Y así como cree Andrés Manuel nos repugna ver cómo el poder mediático avalla el hacer negocios vergonzosos, yo no voy a avalar  nada de eso”, concluyó el presidente de Argentina de 61 años de edad.