:)

Sonora

LazBoy fabrica sillas y muebles para los estadounidenses en San Luis Río Colorado

LazBoy, el principal productor de sillas y el segundo mayor fabricante de muebles residenciales en Estados Unidos, crea 500 empleos en San Luis Río Colorado

Published

on

LazBoy, el principal productor de sillas y el segundo mayor fabricante de muebles residenciales en Estados Unidos, crea 500 empleos en San Luis Río Colorado, un municipio de Sonora donde abre una planta.  

Sonora es líder por su capacidad de reactivación económica durante la crisis sanitaria y se demuestra con el inicio de operaciones de la empresa LaZboy en San Luis Río Colorado, declaró Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado.

Cada vez que se instala en Sonora una nueva industria, alienta a continuar trabajando duro y a seguir fortaleciendo los puentes que unen a esta entidad con Estados Unidos,  manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Tenemos muchas razones para estar contentos, porque a pesar de esta pandemia y de todo lo que hemos vivido, Sonora se encuentra entre los estados con mayor recuperación económica y eso ha generado una gran tranquilidad y certeza de que podemos seguir adelante después de este difícil momento”, expresó.

Lee: Un joven hermosillense deja atrás su encierro en el ITAMA para convertirse en barbero profesional

La gobernadora Pavlovich agradeció a la empresa LaZboy por establecerse en Sonora, pues es uno de los principales gigantes de la fabricación y venta de muebles en los Estados Unidos, y este estado tiene todo lo necesario para que sigan siendo los mejores.

Shane Gable, VP Regional de LaZboy, celebró que esta empresa estadounidense se lograra establecer en San Luis Río Colorado, después de dos años. Todo fue posible, dijo, por el trabajo en equipo entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y empresa.

“Muchas gracias, lo más difícil es empezar y ahora ya empezamos, estoy muy emocionado que usted (gobernadora) esté presente, gracias alcalde; sé que ha llevado mucho tiempo, estos dos años, pero ahora que ya empezamos podemos continuar”, comentó.

Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, agradeció a LaZboy por establecerse en ese municipio y eso fue gracias al trabajo en equipo con el secretario de Economía Jorge Vidal y el director de ProSonora, Enrique Ruiz y gracias a ello se genera más empleo e inversión económica a favor de los sanluisinos.

“Nosotros estamos muy contentos, dicen que es mi palabra favorita porque nos han pasado muchas cosas buenas con el apoyo y coordinación que tenemos con el Gobierno del Estado, con usted como gobernadora y con el presidente López Obrador”, dijo el presidente de San Luis Río Colorado.

“Estamos muy agradecidos con el corporativo encabezado por Shane Gable, que decidieron venir aquí, estuvimos compitiendo con otras importantes ciudades de la frontera, pero yo sé que por los buenos oficios tanto del secretario Vidal Ahumada y Enrique Ruíz, se logró traer esta empresa”, externó.

El secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada detalló que LaZboy es líder en la industria del mueble con presencia en 65 países.

“Es muy importante que haya llegado a la región de San Luis Río Colorado, porque generará 500 nuevos empleos y será un movimiento a largo plazo por parte de la empresa”, comentó el funcionario.

Lee: La Conago y el gobierno acuerdan una estrategia para adquirir vacunas contra el Covid-19