:)

Querétaro

Regalan combustible a los operadores del transporte público de Pedro Escobedo (Querétaro)

Con la finalidad de amortiguar un poco los embates por la crisis provocada por el Covid-19, se regaló combustible a los operadores

Published

on

Se entregaron 60 litros de diésel a operadores de camiones. / Foto: Cortesía Municipio de Escobedo

PEDRO ESCOBEDO, Querétaro. Los trabajadores del servicio de transporte público resultaron favorecidos con la entrega de combustible como parte de las acciones impulsadas por el Comité de Salud ante la Contingencia Covid-19 del Municipio de Pedro Escobedo, Querétar, para amortiguar los embates económicos ocasionados por la pandemia.

Fueron 96 beneficiarios entre operadores del servicio de taxis, mixtos, CTM, Transporte Escolásticas y Clescrio, quienes pudieron cargar sus tanques sin costo alguno, apoyando con ello la recuperación de su economía que se ha visto afectada por las acciones de prevención de contagios.

Del tema se informó que los vehículos a gasolina, fueron beneficiados con la entrega de 40 litros por vehículo, en tanto que los vehículos a diesel, recibieron 60 litros, entrega que además se vió fortalecida con la entrega de kits de salud, mismos que contenían gel antibacterial, sanitizante líquido, cubre bocas y un par de etiquetas que identifican a las unidades como “Transporte Seguro”.

Lee: Desabasto de gas provoca paros técnicos en las industrias queretanas y gasolinazos

Respecto del beneficio, Alejandro Silva Landeros, integrante del grupo de taxistas, señaló que dichas acciones de entrega de combustible representa un impulso importante para el gremio, pues son apoyos que además de aligerar el impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, también ayudan a mantener la protección de los usuarios y choferes, para evitar contagios.

Finalmente, José Refugio Porfirio Mendoza de CTM y Laura de Vicente Sixtos de Trasportes Escolásticas, coincidieron en señalar que, desde su trinchera, harán lo necesario y estarán en la disposición de trabajar con las autoridades estatal y municipal para que en el corto plazo el efecto negativo de la pandemia concluya y se vuelva a la normalidad.

“El apoyo fue por 40 litros de gasolina para taxis y mixtos, además de 60 litros de diésel para camiones de CTM, Trasportes Escolásticas y Clescrio”, finalizó.

Lee: México tiene congelados proyectos de almacenamiento de gas

Carlos Coronado |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad