:)

Sonora

Jossie Muro pinta y elabora con resina tablas para vender quesos en Hermosillo

Cuando era estudiante de secundaria, Jossie Muro descubrió su interés por la pintura y Arte se convirtió en su clase favorita. Hoy utiliza resina para elaborar tablas de quesos.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Cuando era estudiante de secundaria, Jossie Muro descubrió su interés por la pintura y Arte se convirtió en su clase favorita. Hoy utiliza resina para elaborar tablas de quesos.

Al paso del tiempo, Jossie suspendió la práctica de pintura para enfocarse en sus estudios hasta que ingresó a la universidad y retomó el dibujo para ocupar sus tiempos libres en casa.

Ella es licenciada en Finanzas y actualmente labora en Gorilla Nation México en el área de contabilidad; sin embargo, en su tiempo libre se dedica a la venta de sus trabajos artísticos.

“Cuando inicié con la pintura buscaba fotos en Internet, mayormente de rostros de personas o animales, y los dibujaba, siempre tratando de mejorar la técnica en cada dibujo que hacía”, contó.

Lee: La producción de mango será buena durante 2021 en Sinaloa, asegura la CNC

Recordó que una de sus hermanas me incitó a tomar clases de dibujo y “tomé dos cursos como de un mes cada uno, después mi propósito del año 2019 fue aprender a pintar y me inscribí en un estudio de arte”.

Jossie utiliza técnicas mixtas, principalmente en acrílico y óleo, y en el dibujo disfruta hacer los rostros y en la pintura la mayoría de sus cuadros son abstractos.

También crea pinturas figurativas, incluyendo otros productos artesanales elaborados por ella para ofrecer otras opciones en su trabajo.

“Me gusta mucho el proceso, el empezar un lienzo en blanco y poder expresarte de muchas formas y colores”, expresó.

Tras conocer su talento dentro del ámbito artístico, la joven decidió innovar e implementar otros productos por lo que también tomó un curso de resina a finales de 2019, y a principios de 2020 otro de tintas al alcohol y pouring para complementar su trabajo.

Entre los productos que la joven artista ofrece están las tablas de quesos, charolas, tablas giratorias y portavasos elaborados con resina.

Con sus perfiles en Facebook e Instagram como Jossie Muro Arte, la joven pintora señaló que la artista local Nidia Cornelli le inspira a sus trabajos.

Para Jossie, lo más difícil fue hacer la compra de materiales durante la pandemia, pues la mayoría de las opciones son de importación, sin embargo, logró crear sus piezas con éxito, tanto que hizo envíos a Cancún y Guadalajara, entre otros lugares.

“A pesar de que empecé mis trabajos como un hobbie, gracias al apoyo que he recibido de mi familia y de mi pareja, me han motivado para convertirlo en un negocio y gracias a los bonitos comentarios de mis clientes y seguidores que me estimulan a mejorar y superarme”, agregó.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad