:)

Querétaro

Desabasto de gas provoca paros técnicos en las industrias queretanas y gasolinazos

Todavía no hay fecha para la reanudación de la venta de combustible en el estado de Querétaro y ante la falta de abasto de gas

Published

on

Ha afectado a servicios de transporte público. / Foto: NatGas

QUERÉTARO, Querétaro. Aún no hay fecha para la reanudación de venta de gas natural, por lo que las estaciones de la empresa NatGas en Querétaro y San Juan del Río continúan cerradas, mientras que para este viernes se espera un incremento en los precios de la gasolina y el diésel.

Esta suspensión lleva ya tres días en ambos municipios del estado, lo que ha afectado principalmente a taxis y servicios de autotransporte, mientras que hasta el momento los únicos que continúan con el suministro es el transporte público de la zona metropolitana Qrobús.

La empresa ha suspendido el servicio en sus estaciones, debido a las nevadas en el norte del país y Estados Unidos, así como la congelación de reservas gas natural vehicular.

Lee: México tiene congelados proyectos de almacenamiento de gas

Al respecto, el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga señaló que aún no registran un incremento en la compra de gasolina ante la falta de gas natural, sin embargo también serán afectados por el incremento en los precios de los combustibles a partir de este viernes.

Precisó que para este viernes habrá un incremento de .15 centavos en gasolina magna, .46 centavos en gasolina Premium y en Diésel de .34 centavos, debido al incremento en los barriles de petróleo que son consecuencia de las bajas temperaturas en Estados Unidos.

“Es de un día para otro y si es un desbalance en el manejo en las estaciones de servicio”, subrayó.

Detalló que hasta el miércoles el precio en promedio de gasolina magna de 19.61 pesos, la gasolina Premium 20.20 pesos y el diésel 20.28 centavos el litro.

Lee: AMLO pide apagar los focos de 6 de la tarde a 11 de la noche para que no falte electricidad

“Últimamente ha tenido un incremento el precio del barril de petróleo, en estos últimos días aunque la mezcla mexicana se ha apreciado, y esto ha tenido como impacto que se incremente en el precio de sus derivados”, afirmó tras las afectaciones por falta de gas.

Cecilia Conde |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad