:)

Negocios

Puro potosino es la campaña para promover lo hecho y fabricado en San Luis Potosí

La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí quiere que compren lo fabricado por algún empresario potosino

Published

on

Se habilitó una página oficial. / Foto: Gobierno Municipal de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso a disposición de la ciudadanía su sello Puro potosino para impulsar a sectores productivos que atraviesan por una difícil situación derivada de la pandemia y para facilitar la compra de estos productos hechos en San Luis Potosí.

Sólo es necesario dar click en la opción productos donde se desplegará una opción de artículos para adquirir en línea, detalló la titular de esa dependencia, María Ester Velázquez Esparza.

Consideró que de esta forma “ponemos los productos Puro Potosino hasta la puerta de los consumidores”, y agregó que como parte de la promoción se han realizado actividades de maridaje de mezcales potosinos con productos artesanales locales, con la finalidad de educar, culturizar y dar a conocer la calidad de lo que se elabora en San Luis Potosí.

Lee: Los atractivos turísticos de San Luis Potosí seguirán cerrados por la pandemia de Covid-19

Añadió que, “existe una gama amplía de bebidas como son el mezcal y la cerveza artesanal potosina, así como otros productos procesados y alimentos que pueden acompañar la degustación de estas bebidas”.

Al respecto, comentó que, un punto a favor de esta esta pandemia es la oportunidad de alianza de algunas marcas como Mezcal Benavente, Mezcal Marías, Mezcal de Campanilla, Chocolates Artesanales Ritas Chanty, Chatello Dulces De Piñón, “que juntas nos muestran un claro ejemplo que el mezcal sabe mejor acompañado de productos locales”.

A manera de conclusión, la funcionaria municipal añadió que, el mezcal potosino, es de los primeros mezcales en contar con la denominación de origen usando el agave endémico salmiana. Además, señaló que se seguirán realizando actividades para elevar la categoría del mezcal, así como la venta de éste y de más productos locales de la región.

Lee: La venta de comida por aplicación daña a los restaurantes en San Luis Potosí

Miguel Mora |Organización Editorial Mexicana

Trends